5 de January de 2010 00:00

112 comerciantes tienen un mercado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Machala

Un mercado fue inaugurado en  Puerto Bolívar. El espacio de dos plantas y con capacidad para alojar a 112 comerciantes entrará a funcionar en dos semanas.

La infraestructura está lista, pero antes  el Cabildo capacitará a los expendedores en manejo de alimentos, atención al público y ofertas. Así lo explicó el alcalde Carlos Falquez.

El nuevo centro de abastos se ubica en la esquina de las calles Olmedo y Gonzalo Córdova, en pleno centro de la parroquia.

Este es el cuarto mercado que se construye como parte de la  Red Municipal de Mercados.

 El primero en edificarse fue el 21 de Julio, luego fue Las Palmeras, en el norte de la urbe, y el mercado en la parroquia urbana El Cambio.

La Red de Mercados da cabida a un total de 560 comerciantes. Esta obra es parte del plan de reordenamiento de los feriantes que tiene el Cabildo.

René Contreras, de 67 años, es uno de los beneficiarios. Él espera que sus ventas se incrementen en el nuevo espacio.

Este vendedor estuvo, durante 25 años, en  un pequeño espacio en el viejo mercado que se hallaba en el mismo lugar donde se levantó el nuevo. El viejo centro de abastos funcionó durante 45 años, pero no prestaba las facilidades  para los comerciantes  ni para los clientes. 

Contreras y otros 40 comerciantes permanecieron casi dos años en un espacio al aire libre, en la calle Olmedo, asignado por el Cabildo, mientras la nueva obra se edificaba. En el nuevo mercado, los vendedores dispondrán de locales que miden, en promedio, 24 m².

“Es suficiente espacio. Esperaremos   que el Alcalde cumpla su promesa de cobrarnos solo USD 2 diarios”, dijo Contreras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)