30 de November de 2009 00:00

10 países compiten en Escolar Sudamericano en Loja

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Loja

El acto de dos horas se cumplió en el estadio Reina del Cisne y contó con la presencia de la Ministra de Deportes, Alexandra Vela y alrededor de 1 500 seleccionados de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú Uruguay y Venezuela. Los deportistas participantes en el campeonato son niños que concurren a los establecimientos educativos con edades entre 12 y 14 años.

Las delegaciones están en esa ciudad austral desde ayer y se alojan en 33 hoteles de Loja y siete de Zamora que fueron previamente calificados por la organización del evento.

Luego de la inauguración, las delegaciones se alistan para el inicio de las competencias en nueve disciplinas deportivas. Ocho de las disciplinas utilizarán los escenarios de Loja mientras que para el atletismo se utilizará la pista del estadio Nuestra Señora del Carmen de Zamora, a 90 minutos de Loja.

Juan Pineda, presidente del Comité Organizador, dijo que la planificación del evento se cumple de acuerdo con lo previsto y hasta ahora no existen inconvenientes.

El seleccionado ecuatoriano cuenta con 160 atletas entre ellos 61 que corresponde a Guayas. La nómina de Ecuador está integrada, en su mayor parte, por deportistas que triunfaron en el presente año en los Juegos Nacionales de Menores de Zamora Chinchipe.

Como parte de la programación del Campeonato Sudamericano Escolar, esta noche, desde las 20:00, en la Plaza de San Sebastián, el Ministerio de Deportes y de Turismo ofrecerán un festival de luces y música para recibir a los deportistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)