7 de June de 2009 00:00

El 10% de afiliados no gastará

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las entidades financieras lanzan sus productos al mercado para tratar de captar una parte de esos fondos de reserva. Aunque reconocen que no será mucho porque la mayoría los utilizará para gastos y pagos.

Las cooperativas de ahorro y crédito presentan sus cuentas de ahorro futuro para captar una parte de los afiliados del IESS. Se trata de un depósito mensual durante tres años con tasas de interés atractivas que en promedio bordean el 1% anual.

Gustavo Almeida, presidente de la Asociación de Cooperativas de Ahorro y Crédito, dice que  los productos financieros serán para las personas que no necesiten ese dinero y que lo quieran ahorrar. “Es realmente claro que es muy poco lo que se va a ahorrar por parte de las personas. La gente necesita liquidez para su consumo. Se prevé que no más allá del 10% de los afiliados esté en posibilidad real de ahorrar.

Los directivos de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (ABPE), expresaron que cada socio lanzará su producto para fomentar e incentivar el ahorro.

Las administradoras de fondos también ofrecen sus planes de inversión en el mercado con cantidades fijas y el plazos según la edad de los clientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)