12 de December de 2009 00:00

10 050 m² en un hipermarket para los Chillos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Construir

La casona original de esas empresas con más de 100 años de edificación fue lo único que se mantuvo. Atrás se levanta el nuevo Hipermarket, que conjuga varios almacenes pertenecientes a la cadena El Rosado. Son 10 050 m² de construcción en los que se incluyen 500 estacionamientos.

Marcelo Ottati, del Ferrisariato, dice que la idea fue tener un almacén completo. Tenemos ropa, juguetes, artículos de ferretería y víveres y comestibles. En la mezanine se ubican nueve locales adicionales. Aquí se pueden encontrar servicios complementarios como un banco, locales de telefonía celular, una tienda de mascotas y una de videos y música, una lavandería...

La constructora que estuvo a cargo del trabajo fue Inmocasa. La obra tardó en levantarse alrededor de un año. Los galpones viejos de la fábrica de cigarrillos se tumbaron. Lo único que se conservó es la antigua casa,  que fue declarada Patrimonio Cultural del Ecuador. “Se contrató un arquitecto restaurador para que hiciera un trabajo de investigación histórica y  la dejara como  era originalmente. Queremos aprovechar la arquitectura para aplicar algunos proyectos”.

Gabriel Caicedo, administrador del local, dice que el este cuenta con una sección llamada Mi Panadería,  que complementa el lugar. “Así la gente viene a hacer sus compras y puede comer aquí  mismo. La idea es que pueda pasar todo el día en el lugar. porque tienen todo cerca”.

Los estands se enfocan en varios aspectos. Hay espacios para los mayoristas de víveres en la zona del comisariato. Para Gad Czarninski, representante de la Corporación, se contrató a habitantes del sector, los que a su vez fueron capacitados por trabajadores de sus otros locales.

El local cuenta con 35  cajas para el cobro de las compras y varios puntos de servicio al cliente. Por el momento están en funcionamiento   16. Está abierto de 10:00 a 21:00, de lunes a domingo. Este mes hay promociones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)