7 de May de 2011 00:00

4 067 personas privadas de la libertad votaron ayer

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las personas privadas de la libertad sin sentencia votaron ayer en 30 centros penitenciarios del país. Fueron 4 067 ciudadanos que tuvieron la posibilidad de expresarse.

A las 10:00, en el Centro de Rehabilitación Femenino de Quito sufragó Maritza Viteri . No podía dejar de expresar su emoción “mi decisión servirá”.

Allí se encontraba el presidente del Consejo Nacional Electoral, Omar Simon quien dijo que dentro de la fiesta cívica estas votaciones implican el reconocimiento pleno de los derechos ciudadanos. “Simbólicamente es el evento más importante”.

Por otro lado en la Cárcel de Varones Número 2 sufragaron los coroneles César Carrión y Rolando Tapia, acusados por los hechos del 30-S.

El sufragio de este grupo se realizó ayer para evitar inconvenientes el fin de semana, cuando los centros penitenciarios abren sus puertas a los visitantes.

Una vez que concluyó la votación se procedió al cierre de la junta, verificando el número de personas que votaron.

En este sentido el escrutinio no se hace en las juntas. El material es trasladado bajo resguardo policial hasta los recintos electorales. Hoy a las 17:00 se realizará el escrutinio junto con las demás juntas a nivel nacional.

En Israel también se realizaron las votaciones ayer, 200 ecuatorianos votaron en Tel Aviv debido a que hoy los judíos celebran la fiesta religiosa del Sabbat.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)