18 de January de 2010 00:00

5 000 personas apoyan marcha en Facebook

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

Mañana está previsto que se realice una marcha para “pedir justicia” por la muerte de Natalia Emme.

La joven falleció el jueves pasado, a causa  de un atropellamiento. En este caso está involucrada la esposa del Fiscal General, Aliz Borja. Ella, según seis  testigos, conducía el auto que la atropelló.
 
No obstante, la Fiscalía aseguró que el policía Wilson Velasteguí manejaba el automotor. Él asumió la responsabilidad total.

Por ello está detenido  en la Prevención de Tránsito, ubicada en la calle Cordero.

En la red social Facebook se creó un grupo para exigir que se “conozca la verdad” en el caso. Hasta el momento existen 5 469 miembros y la cifra crece a diario.

El creador del grupo es Guillermo Orrico, amigo de Emme. Él,  junto a familiares y amigos de la joven,  impulsa una marcha de protesta en contra de la Fiscalía.

El sitio de encuentro será la Tribuna de los Shyris y recorrerá las avenidas hasta llegar al edificio de la Fiscalía General del Estado, ubicado en las avs. Eloy Alfaro y República. Iniciará a las 10:00.

Orrico señaló que se “cometió una injusticia y una manipulación del poder. Todos los testigos con los que he hablado dicen que la mujer manejaba el auto”.

Además, se inició una campaña para recoger firmas y pedir la salida del fiscal general, Washington Pesántez. “Hasta el momento tenemos unas 400 firmas y seguiremos recolectándolas. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance”, afirmó Orrico.
 
Además, a través de la Internet circulan correos electrónicos que invitan a las personas a la marcha a favor de Natalia y que demandan imparcialidad en el caso.
No obstante, en la parte final de cada correo se aclara que  “rechazan cualquier utilización política de este lamentable suceso”.
A la marcha se pide ir con ropa  blanca y con pitos.  “El daño está hecho, solo queremos que se haga justicia. Nadie nos va a devolver a Natalia, queremos que la señora se haga responsable”, dijo Orrico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)