Tren Ecuador presenta una nueva ruta para este feriado de Semana Santa

Tren Ecuador inaugura para este feriado de Semana Santa una nueva ruta entre Quito y Ambato. Foto: Cortesía Tren Ecuador

Tren Ecuador inaugura para este feriado de Semana Santa una nueva ruta entre Quito y Ambato. Foto: Cortesía Tren Ecuador

Tren Ecuador inaugura para este feriado de Semana Santa una nueva ruta entre Quito y Ambato, que incluye varias propuestas culturales. Foto: Cortesía Tren Ecuador

La empresa nacional Tren Ecuador lanzó al mercado turístico una nueva ruta para este feriado de Semana Santa, que se inaugurará el próximo 14 y 15 de abril de 2017 y se denominará la Ruta Tren de los Volcanes III.

Esta propuesta comprende una ruta de dos días, con el itinerario Quito- AmbatoQuito, que recorre el paisaje andino y contempla una variedad de actividades culturales adicionales.

El inicio del viaje será desde la estación de Chimbacalle, para atravesar las calles del sur de Quito e internarse en el ambiente rural andino, donde se puede apreciar a montañas del callejón interandino como el Guagua Pichincha, Rucu Pichincha, Atacazo, Pasochoa, Illinizas, Antisana y Corazón.

Luego de pasar por Machachi, el tour ascenderá a 3 547 metros sobre el nivel del mar hasta arribar a la estación Cotopaxi, donde se realizará una caminata por el bosque del Área Nacional de Recreación El Boliche.

En el Café del Tren de El Boliche, mujeres de la comunidad recibirán a los pasajeros. Terminada esta actividad, el tren continuará su viaje por hermosos paisajes de bosque andino hasta arribar a Latacunga, donde los esperará un espectáculo artístico.

En el trayecto hasta Ambato se brindará un box lunch. Mientras el viaje los llevará hasta la localidad de Cunchibamba, donde se podrá apreciar la majestuosidad de la laguna de Yambo y su llamativo entorno. Tras arribar a la capital tungurahueña, unos ‘diablos’ recibirán a la delegación al son de una banda de pueblo, representando a la famosa Diablada Pillareña.

Al día siguiente, el tren partirá desde Ambato con dirección al norte y cruzará sobre el puente del socavón. En la zona rural, se podrá observar las plantaciones agrícolas de la sierra centro del país.

Al llegar a la estación Cotopaxi, en el Área de Recreación El Boliche, los turistas se servirán un tradicional almuerzo en el Café del Tren de El Boliche, para luego ir hacia la 'tierra del chagra’, Machachi, donde se visitará la granja de animales de la Hostería Granja La Estación, antes de retornar a Quito.

El precio para realizar esta opción turística tiene un costo de USD 100, pero si decide solo hacer el viaje de ida, Tren Ecuador plantea un precio de USD 63.

La tarifa para niños, personas de la tercera edad y discapacitados tiene un costo de USD 85, y si decide solo hacer el viaje de ida, tiene un valor de USD 55.

Para mayor información, puede llamar a 1 800 TRENES o dirigirse a la página web de Tren Ecuador.

Suplementos digitales