Videoclip de Nicky Jam y Wisin se rodará también en la sierra, Quito y Galápagos

Nicky Jam (izq.) y Wisin en el interior de una de las casas patrimoniales del Parque Histórico. Foto: Cortesía Mintur.

Nicky Jam (izq.) y Wisin en el interior de una de las casas patrimoniales del Parque Histórico. Foto: Cortesía Mintur.

Nicky Jam (izq.) y Wisin en el interior de una de las casas patrimoniales del Parque Histórico. Foto: Cortesía Mintur.

El nuevo videoclip de los cantantes de reguetón Nicky Jam y Wisin, que este lunes 29 de mayo iniciaron grabaciones en el faro del Cerro Santa Ana, en el barrio Las Peñas y en el Parque Histórico, locaciones del video en Guayaquil, prevé también el rodaje en sitios de la sierra y de las islas Galápagos.

La grabación del videoclip de Si tú la ves continúa hoy 30 de mayo en iglesias de Quito. La producción contará la historia de amor de una pareja a través de un recorrido por paisajes de Guayaquil, la sierra central, los volcanes, Quilotoa, Quito y Galápagos, informó en un comunicado el Ministerio de Turismo (Mintur).

La historia de la canción será adaptada para mostrar en el audiovisual al país de los cuatros mundos, adelantó Diego Toro, productor de Sony Music. Pero en una rueda de prensa las autoridades del Ministerio evitaron referirse al cronograma y sitios puntuales escogidos por la producción, por la seguridad del rodaje.

También se desconoce el número de días que los intérpretes del género urbano estarán en Ecuador y si ellos estarán en todas las locaciones. Nicky Jam tiene previstos conciertos en Panamá los próximos 8 y 10 de junio.

El cantante puertorriqueño Wisin en una toma en el muelle del Parque Histórico de Guayaquil, la tarde de este lunes 29 de mayo. Foto: Cortesía Mintur

Los dos artistas, que han evitado hablar a la prensa, arribaron a Guayaquil en un avión privado la tarde del domingo 28 de mayo.

La mañana de este martes 30 de mayo, Jam subió a su cuenta de Instagram una foto desde la terraza de lo que parece un hotel, donde confirma que sigue en Ecuador. Los artistas también grabaron en los bajos del Palacio Municipal de Guayaquil, según las imágenes que han compartido en redes sociales.

Aquí con el único que puede decir que creyó en mi aquí en Ecuador y aquí seguimos @xuxox593

Una publicación compartida de NICKY JAM (@nickyjampr) el

Estibaliz Centeno, de la ‘Film Commission’ del Ministerio, eludió responder sobre el tiempo de estadía, pero adelantó que incluso se prevé grabar en la Amazonia en zonas con acceso exclusivo para el equipo de producción.

Los artistas internacionales se encuentran en Ecuador gracias a la gestión de la oficina comercial de Pro Ecuador en Madrid y de la Comisión Fílmica del Mintur.

José Luis Cabascango, director de la oficina comercial en Madrid, informó en un comunicado que el contacto con Sony Music Entertainment, una de las principales discográficas en el mercado, se lo realizó a principios del año 2017. En marzo pasado directivos y productores de la disquera, realizaron una visita de prospección al país con el objetivo de identificar locaciones para la filmación de videos musicales.

“Ecuador ahora se convierte en un destino de rodajes internacionales, sin duda esta es una nueva puerta de inversiones extranjeras y de promoción turística que se abre para el país, que lo tiene todo para ser potencia en turismo y sede de importantes filmaciones”, apuntó Silvana Vallejo, directora Ejecutiva de Pro Ecuador.

Con la promoción de la filmación de videos musicales se busca dinamizar la industria audiovisual del país y promover el sector de servicios. El ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, dijo que la idea es convertir al país en un destino óptimo para la realización de producciones fílmicas a nivel mundial.

Ponce reveló que cuando dialogó este lunes con Nicky Jam y Wisin ellos comentaron que “están muy felices de convertirse en embajadores de nuestro país” y mencionaron “que están gozando de la hospitalidad de la gente y las bellezas de los paisajes ecuatorianos”.

El objetivo primordial de su gestión como Ministro –dijo Ponce- será promover el ingreso de turistas extranjeros al Ecuador, trabajar en incentivos tendientes a recibir inversiones foráneas, pero también continuar con campañas dirigidas a que el turista nacional pueda conocer y gozar de su propio país.

Suplementos digitales