WhatsApp modificará las condiciones del servicio para usuarios en 2021

Imagen referencial. WhatsApp ofrecerá compras dentro de la aplicación, servicios de almacenamiento en nube. Foto: REUTERS

Imagen referencial. WhatsApp ofrecerá compras dentro de la aplicación, servicios de almacenamiento en nube. Foto: REUTERS

Imagen referencial. WhatsApp cambiará sus términos de uso y los dará a conocer a su comunidad a través de un anuncio en su banner. Foto: Reuters

El servicio de mensajería WhatsApp prepara una nueva forma de avisar a sus usuarios de los cambios en sus condiciones de uso. La idea es hacer más digerible los extendidos textos legales que las personas no se dan tiempo para leer cuando acepta los términos de la aplicación.

Según el portal especializado Wabetainfo, la red social realizará el ajuste para que las personas encuentren las novedades sobre los cambios que ofrece la aplicación.

Al parecer, el cambio en las condiciones de uso será para que los usuarios acepten los términos y con ello, el servicio activará el envío de anuncios que aparecerán en un banner. Estos podrán conectar a sitios web externos o requerirán una acción específica del cliente.

Los nuevos términos de servicio estarán disponibles a partir del próximo 8 de febrero de 2021. En el banner de la aplicación se puede colocar cualquier tipo de anuncios, sin embargo, WhatsApp ha mencionado que no será utilizada con fines publicitarios.

Con el renovado paquete de término legales, el servicio de mensajería explicará cómo se procesan los datos y cómo las empresas podrán darle uso a los servicios alojados en Facebook para almacenar y administrar sus conversaciones.

Para continuar usando la cuenta de WhatsApp se deberá aceptar los nuevos términos de uso, pero si no se está de acuerdo con estos se podrá eliminar la cuenta dentro de la configuración de la misma, recoge Wabetainfo.

Suplementos digitales