Warcraft se impuso en el cierre del Comic Fest

El actor venezolano Rubén León interpreta a personajes como el Guasón, en su versión latinoamericana. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El actor venezolano Rubén León interpreta a personajes como el Guasón, en su versión latinoamericana. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El actor venezolano Rubén León interpreta a personajes como el Guasón, en su versión latinoamericana. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Un vistoso concurso de cosplay cerró la décimo primera edición del Expo Cómic Ichiban en el auditorio del Centro Cultural de la Universidad Católica. Cientos de aficionados al cómic de distintas regiones disfrutaron de distintas actividades durante los cinco días que duró el festival.

Con 11 ediciones Oswaldo Araujo, presidente del Club Ichiban, asegura que este tipo de encuentros se han consolidado como un espacio de encuentro para el entretenimiento y el intercambio de experiencias entre curiosos y aficionados a las distintas expresiones culturales que se derivan del videojuego, el cómic o la animación.

Con cerca de 2 000 asistentes, el programa de este año incluyó actividades como exposiciones, venta de accesorios y literatura, proyecciones, talleres, conferencias y torneos como el de karaoke o de videojuegos.

Alejandro Castillo fue el ganador del torneo de International Super Star Soccer en la consola Super Nintendo. Castillo asegura que ha sido fanático de este videojuego desde hace unos 20 años. Para llegar a la final, en una ronda eliminatoria, volvió a retomar sus habilidades en el juego desde un emulador en su computadora.

Entre las novedades de este año estuvo la visita del gamerchileno conocido con el seudónimo de ‘Enfermo Terminal’. El venezolano Rubén León quien es actor de doblaje interpretando a personajes como el Guasón, en su versión latinoamericana también estuvo entre los invitados de este año.

En encuentro cerró con el concurso de cosplay en la modalidad individual. Sobre el escenario del centro cultural iban apareciendo distintos personajes de ficción en un entretenido juego de disfraces y caracterizaciones. Christian Cruz era el hombre detrás de la máscara de Deadpool, el irreverente mercenario del universo Marvel, quien se ganó el aplauso del público con un entretenido baile.

El sombrerero de Alicia en el país de las maravillas, Harley Quinn del Escuadrón Suicida, Cruella De Vil de 101 Dálmatas, Surfer Singed de League Legendsdesfilaron por el escenario presentando bailes, coreografías o pequeñas actuaciones que fueron seguidas por tres jueces que calificaron la originalidad de la caracterización, el performance sobre el escenario y el apoyo del público.

El primer lugar fue finalmente para Christian Alvear con una caracterización de Durotan, jefe del clan Frostwolf en la saga de videojuegos Warcraft, que este año estrenó su primer largometraje. Alvear construyó el traje con una base de esponja recubierta de látex en seis meses. Esta es la segunda vez que participa en un concurso de cosplay. El primero fue hace cuatro años caracterizando a Master Chief del juego Halo.

Suplementos digitales