Vote por su actriz favorita entre las nominadas a los Oscar 2015

Julianne Moore aparece como la gran favorita para llevarse el Oscar en la categoría Mejor actriz principal este 22 de febrero de 2015, en la edición 87 de los premios Oscar. La actriz estadounidense ya se ha hecho acreedora, en lo que va de este año, al Globo de Oro, el premio SAG del sindicato de actores, el Critic's Choice y el Bafta británico por su papel en el drama autobiográfico ‘Siempre Alice’, por el que está nominada.

Moore de 54 años compite en esta categoría con otras cuatro actrices: Marion Cotillard, por su actuación en el filme ‘Dos días, una noche’; Felicity Jones, por su rol en ‘La teoría del todo’; Rosamund Pike, por la película ‘Perdida’; y Reese Witherspoon, por ‘Alma Salvaje’.

La nominación de la actriz francesa Marion Cotillard fue una de las sorpresas de la Academia. Hasta ahora, su nombre solo había sonado en los Premios del Cine europeo por su rol en el filme ‘Dos días, una noche’. En la película, dirigida por los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, Cotillard da vida a Sandra, una mujer que dispone de un fin de semana para convencer a sus amigos de que renuncien a su paga extra, para que ella pueda conservar su empleo.

Cotillard, de 40 años, es la única actriz francesa que ha ganado un Oscar por una película de su país. Lo consiguió en 2008 por su interpretación de Edith Piaf en ‘La vida en rosa’.

En tanto, la actriz británica Felicity Jones, quien encarna a Jane Wilde, la primera mujer de Stephen Hawking en ‘La teoría del todo’ es la menor de las nominadas. Según los críticos, Jones logra transmitir a la perfección el paso del enamoramiento juvenil a la vida de esposa abnegada.

Jones, junto con la actriz Rosamund Pike, debutan entre las candidatas a los Oscar. Pike, quien recibió la única nominación por la película ‘Perdida’ interpreta a una mujer que desaparece el día de su quinto aniversario de bodas.

Esta actriz británica de 36 años se estrenó en la gran pantalla como la villana del filme de James Bond ‘Die Another Day’, en 2002. Entre sus trabajos más reconocidos están: ‘Jack Reacher’, 2012, ‘The World's End', 2013 , ‘A Long Way Down’, 2014.

La quinta nominada es Reese Witherspoon, muchos la consideran la gran rival de Moore por su papel en el drama ‘Alma Salvaje’. La historia narra el viaje de 1 700 kilómetros a pie de Cheryl Strayed por la ruta de la Cresta del Pacífico.

Witherspoon junto con Marion Cotillard son las dos únicas nominadas que ya cuentan con un Oscar. Ella lo consiguió por su papel en ‘Walk The Line’, en 2005.​

Suplementos digitales