TripAdvisor reconoce a las mejores playas de América Latina

Esta playa ha estado entre las mejores de la lista de TripAdvisor por dos años consecutivos. Foto: TripAdvisor.

Esta playa ha estado entre las mejores de la lista de TripAdvisor por dos años consecutivos. Foto: TripAdvisor.

En la lista figuran playas de todo el mundo, ocho ubicadas en América Latina entraron en la clasificación. En la foto la playa Elafonissi ubicada en Grecia.

El sitio web de viajes TripAdvisor publica cada año una lista de los mejores destinos turísticos del mundo. Este año, 25 playas recibieron el reconocimiento del portal. Los lugares fueron elegidos en base a la calificación de los usuarios.

Si bien ninguna playa del Ecuador entró en la lista, ocho de las 25 están ubicadas en Centro y Sudamérica. Le presentamos los ocho destinos ubicados en América Latina que clasificaron entre los mejores del mundo.

Baia do Sancho- Brasil

Esta playa ha estado entre las mejores de la lista de TripAdvisor por dos años consecutivos. Foto: TripAdvisor.

Con 2 319 calificaciones de 'excelente', esta playa ubicada en Pernambuco lidera la lista de las playas no solo de América, sino también del mundo. 

Destaca por ser un acuario natural de delfines. Está permitivo bañarse en estas aguas siempre y cuando se tomen precauciones para no dañar los corales.

Eagle Beach- Aruba

Esta playa es una de las dos de Aruba que tiene una zona nudista. Foto: Wikicommons.

1 949 usuarios de Tripadvisor calificaron esta playa como excelente lo que le valió una posición en la lista. Según el sitio web “esta popular playa contiene las características ideales de una playa caribeña: arena blanca y agua turquesa”.

Los usuarios agregan “cálida” a la descripción hecha por el sitio. Eagle Beach cuenta con áreas de parqueo, de picnic, cabañas y la posibilidad de practicar deportes acuáticos motorizados.

Playa paraíso beach- Cuba

La playa tiene poca sombra natural, por lo que es recomendable llevar protección contra el sol y una sombrilla. Foto: Wikicommons.

1 068 personas han calificado a esta playa como excelente en TripAdvisor. Playa Paraíso Beach es una de las mayores atracciones de la isla Cayo Largo del sur y también está conectada con otra famosa playa de Cuba llamada Playa Sirena.

Normalmente, Playa Paraíso y Playa Sirena se caracterizan por tener aguas tranquilas lo que permite a los visitantes disfrutar de actividades deportivas, surfeo y navegación. Sin embargo, de acuerdo a los comentarios de la página, el lugar se presta para dar un paseo por orilla y tomar el sol.

Playa Flamenco Puerto Rico

Este balneario está ubicado en la costa norte de la isla Culebra. Foto: Wikicommons.

Con 1 263 calificaciones de ‘excelente’, Playa Flamenco se posicionó como una de las favoritas del ranking. De acuerdo a CNN Travel esta playa subió dos posiciones con respecto al ranking anterior. En el 2014 este sitio turístico se ubicó en el quinto lugar de la lista, mientras que ahora se encuentra en el número tres.

Playa Flamenco cuenta con baterías sanitarias, duchas y kioskos que venden comida típica puertorriqueña, hamburguesas y hotdogs. También está equpipada con un área de campamento que tiene agua potable, iluminación, baños y duchas.

Playa Manuel Antonio, Costa Rica

Por su oleaje poco fuerte, la playa Manuel Antonio es una de las más seguras para los bañistas. Foto: Wikicommons.

Ubicada dentro del Parque Nacional Manuel Antonio, un área de conservación natural, esta playa es una de las más populares de Costa Rica. En ella, se organizan frecuentemente fiestas y festivales. También es uno de los destinos preferidos de los surfistas.

En el 2013 este lugar fue calificado como la mejor playa de Centro América por Tripadvisor. Las mayores críticas de los usuarios en el sitio web están relacionados la cantidad de gente y los vendedores ambulantes. Fuera de eso, 809 personas le han dado cinco estrellas.

Playa Paraíso- México

Cinco enormes resorts de la marca Iberostar son las posibilidades que tienen los turistas para alojarse en esta zona. Foto: TripAdvisor.

Playa Paraíso, situada en México al sur de las ruinas de Tulum, se ubica en el puesto número 21 de la lista. También entró en el puesto número 5 de las '61 cosas que debe hacer en Tulum’.

785 usuarios del sitio web le han dado una calficación de cinco estrellas. Entre sus atractivos turísticos destacan la blancura de la arena, el agua cristalina y el hecho de que se encuentre cerca de las ruinas. “Parece de postal”, aseguran.

West Bay Beach- Honduras

Los turistas que acuden a esta playa tienen varias opciones de actividades recreativas. Foto: Wikicommons.

602 personas calificaron de ‘excelente’ a esta playa ubicada en la costa oeste de Roatán. Al igual que las anteriores playas, West Bay Beach resalta por sus aguas cristalinas. De acuerdo a TripAdvisor, la mejor época para visitar West Bay Beach es entre febrero y agosto.

La actividad preferida de los turistas es el submarinismo, pero muchos acuden a ella para tomar el sol. También cuenta con centros de buceo, hoteles y restaurantes donde los turistas pueden disfrutar de gastronomía tanto nacional como internacional.

Cayo de Agua- Venezuela

Una de las características de Cayo de Agua es que está dividido un 'puente' de arena. Foto: Wikicommons.

Este lugar ubicado en el Parque Nacional Los Roques de Venezuela. Se caracteriza por sus cayos, pequeñas islas con playas de baja profundidad- y playas de arena blanca. Es el lugar ideal para amantes del windsurf, pesca, buceo y otras actividades acuáticas.

Una estrecha línea de arena que divide lo que parecen ser dos mares caracteriza a Cayo de Agua. Otro atractivo del sitio es su arena blanca que permite apreciar más las aguas de color turquesa.

Los Roques fue declarado Parque Nacional en 1972. Es por eso que no se permite la construcción de grandes edificaciones u hoteles de lujo, es por eso que el lugar cuenta con pequeñas posadas. 406 usuarios de TripAdvisor calificaron a esta playa como ‘excelente’.

Suplementos digitales