Luz verde para la última temporada de 'Juego de Tronos'

La serie entra en su etapa final de producción tras cinco años de aventuras, drama y fantasía en la tierra de Westeros.

La serie entra en su etapa final de producción tras cinco años de aventuras, drama y fantasía en la tierra de Westeros.

La serie entra en su etapa final de producción tras cinco años de aventuras, drama y fantasía en la tierra de Westeros. Foto: Cortesía HBO

Casey Bloys, presidente de programación de HBO, confirmó el pasado miércoles 21 de julio de 2016 que todo está listo para que el rodaje de la séptima y última temporada de ‘Juego de Tronos’ se inicie en los próximos meses. Los siete capítulos finales se filmarán en Irlanda del Norte, pero también se dio a conocer que se harán varias tomas en España e Islandia.

La serie entra en su etapa final de producción tras cinco años de aventuras, drama y fantasía en la tierra de Westeros. Un recorrido que sigue cosechando satisfacciones con la noticia sobre las 23 nominaciones a los premios Emmy 2016, el mayor número para una producción por tercer año consecutivo.

Al parecer, ‘Juego de Tronos’ no tendrá rival en la entrega de los Emmy con importantes nominaciones como Mejor Serie Dramática, dos a Mejor Actor de Reparto en Serie Dramática (Peter Dinklage y Kit Harington), tres a Mejor Actriz de Reparto en Serie Dramática (Emilia Clarke, Lena Headey y Maisie Williams), dos a Mejor Dirección en Serie Dramática (Miguel Sapochnik y Jack Bender) Mejor Guión en Serie Dramática (David Benioff y D.B. Weiss), entre otras.

A los habituales directores Mark Mylod, Jeremy Podeswa y Alan Taylor se suma Matt Shakman, con experiencia en otras series como ‘The Good Wife’, ‘Eres lo peor’ o ‘Colgados en Filadelfia’.

Además, rompiendo el esquema de estrenos en los primeros meses del año, la última temporada llegará a la pantalla a mediados del 2017. “Ahora que el invierno ha llegado a ‘Juego de Tronos’, los productores ejecutivos David Benioff y D.B. Weiss sintieron que las historias de la siguiente temporada serían mejor presentadas al iniciar la producción un poco después de lo habitual, cuando el clima está cambiando,” dijo Bloys.

Suplementos digitales