Del 17 al 20 de octubre se suspenderán clases en 14 planteles de Quito por Hábitat III

La Casa de la Cultura Ecuatoriana y el parque El Arbolito serán 'Zona Azul', territorio de la ONU, durante Hábitat III en Quito. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

La Casa de la Cultura Ecuatoriana y el parque El Arbolito serán 'Zona Azul', territorio de la ONU, durante Hábitat III en Quito. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

La Casa de la Cultura Ecuatoriana y el parque El Arbolito de Quito serán un recinto de las Naciones Unidas, por la Cumbre Hábitat III. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

Durante cinco días, 10 planteles educativos particulares, tres fiscales y uno fiscomisional suspenderán sus actividades académicas para resguardar la seguridad de la Conferencia Hábitat III.

El evento mundial se desarrollará desde el 17 hasta el 20 de octubre, en las instalaciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en el centro norte de Quito.

Las 14 instituciones pertenecen a las direcciones distritales del centro y del norte de la ciudad y se encuentran localizadas en las cercanías de la sede de la Conferencia.

10 centros particulares suspenderán sus actividades:
- Federico Gauss
- Insta Modelo Politécnico
- Jhon Dewey
- Andino
- San Francisco de Sales
- Intiñan
- Santo Domingo de Guzmán
- Dante Pazzanese
- Master
- Santa Marianita de Jesús

Tres centros fiscales suspenderán actividades:
- Manuela Cañizares
- Eugenio Espejo
- Napoleón Dillon

Y un establecimiento fiscomisional: 
- Colegio Militar Eloy Alfaro.

La medida se adopta, según el ministro Coordinador de Seguridad César Navas, como parte del diseño de las operaciones que se ejecutarán para controlar cualquier tipo de amenaza durante el evento internacional.

Además, se informó que a partir del día sábado 15 de octubre se hará la entrega del espacio de la Casa de la Cultura a las Naciones Unidas, como sede de la Cumbre. Durante el evento, alrededor de 2 800 policías resguardarán la seguridad de las delegaciones.

Por otro lado, las autoridades anticiparon que el cierre de las vías que rodean la Casa de la Cultura iniciará desde las 06:00 del lunes 17 de octubre.

Suplementos digitales