Chester Bennington, cantante de Linkin Park, se suicidó

Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, se quitó la vida ahorcándose en una vivienda en Palos Verdes. Foto: Twitter/@ChesterBe.

Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, se quitó la vida ahorcándose en una vivienda en Palos Verdes. Foto: Twitter/@ChesterBe.

Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, se quitó la vida ahorcándose en una vivienda en Palos Verdes. Foto: Twitter/@ChesterBe.

Medios internacionales reportaron hoy, 20 de julio de 2017, que Chester Bennington, el cantante de la agrupación estadounidense de rock alternativo Linkin Park, se suicidó.

De acuerdo al sitio de noticias especializado en espectáculos, TMZ, el cantante se ahorcó en una residencia privada en Palos Verdes (Los Ángeles). Su cuerpo fue descubierto este jueves 20 de julio antes de las 09:00 hora local. 

Brian Elias
, jefe de operaciones de la oficina forense del condado de Los Ángeles, dijo que las autoridades de la ciudad fueron alertadas poco después de las 09:00 sobre la muerte de Bennington en su residencia. También confirmó que el caso se maneja "como un posible suicidio", según la agencia AFP. 

Bennington, quien tuvo un historial de abuso de alcohol y drogas, estuvo casado con la modelo Talinda Ann Bentley por 12 años.  Como resultado de dos uniones matrimoniales tuvo seis hijos. 

El cantante se suicidó en el día que Chris Cornell  habría cumplido 53 años. Cornell y Bennington tuvieron una gran amistad. El músico también se quitó la vida el  pasado 18 de mayo de 2017 ahorcándose en un hotel en Detroit.  Tras el suicidio de Cornell, Bennington le escribió una carta abierta. 

Junto a Linkin Park, Bennington participó en 10 álbumes. Tiene créditos discográficos también junto a la banda Dead By Sunrise en el disco 'Out of Ashes' 2009 y con Stone Temple Pilots por el álbum 'High Rise'.

El suicidio del artista fue confirmado por el MC, guitarrista y tecladista de Linkin Park, Mike Shinoda, a través de su cuenta de Twitter. "En shock y con el corazón roto. Pero es verdad. Un comunicado oficial será difundido apenas lo tengamos listo".

Linkin Park es una de las bandas de rock alternativo estadounidenses más reconocidas de las últimas décadas. Fue fundada en 1996, en California. Su carrera despegó en el año 2000 con el álbum 'Hybrid Theory', que incluía éxitos como In the End y Crawling.

Bennington se había animado en años recientes a hablar de su problemática infancia en Arizona. Dijo que había sufrido durante largo tiempo abusos sexuales por parte de un amigo de la familia y se inclinó por el alcohol y las drogas duras después de que sus padres se divorciaron cuando él tenía 11 años.

“Fui golpeado y obligado a hacer cosas que no quería hacer. Eso destruyó mi autoestima” , declaró en 2014 al sitio de música británico Team Rock.

Linkin Park tenía previsto iniciar una gira la semana que viene, que iba a incluir actuaciones en el estadio de béisbol Citi Field de Nueva York.

Suplementos digitales