Los sueldos de los personajes de 'Avengers: Endgame' cambiaron tras el éxito del filme

Chris Hemsworthpor, inició con un sueldo de USD 150 mil por interpretar al Dios del Trueno en 2011. Sin embargo, 8 años después, recibe entre USD 15 millones a USD 20 millones por película. Foto: captura de pantalla

Chris Hemsworthpor, inició con un sueldo de USD 150 mil por interpretar al Dios del Trueno en 2011. Sin embargo, 8 años después, recibe entre USD 15 millones a USD 20 millones por película. Foto: captura de pantalla

Chris Hemsworth inició con un sueldo de USD 150 mil por interpretar al Dios del Trueno en 2011. Sin embargo, 8 años después, recibe entre USD 15 millones a USD 20 millones por película. Foto: captura de pantalla

Durante estos 11 años, los sueldos de los actores y actrices que son parte del elenco de Universo Marvel han cambiado drásticamente.

Actores como el australiano Chris Hemsworth o el estadounidense Chris Evans han visto cómo se incrementaron notablemente sus ganancias mientras se estrenaban los filmes de la saga. 

Chris Hemsworth inició con un sueldo de USD 150 000 por interpretar al 'Dios del Trueno' -en el 2011- en la primera de tres películas. Sin embargo, ocho años después, recibe entre USD 15 millones y USD 20 millones por película.

De acuerdo con el portal web www.hollywoodreporter.com, el Capitán América, Chris Evans, quien también tenía un contrato de cinco películas, sin incluir los cameos, renegoció en el mismo rango de USD 15 millones a USD 20 millones antes de enfrentarse a su destino en Endgame.

Video: YouTube, cuenta: SensaCine TRAILERS

En un inicio, el actor estadounidense Robert Downey Jr., por interpretar a Iron Man, cobró USD 500 000. Tras el éxito del éxito del filme y de lo importante que se volvió el personaje para la saga, él firmó un contrato de seis películas. Luego de eso sus ingresos no se quedaron en seis cifras y ha tenido cobre millonarios como los USD 10 millones que recibió por su breve participación en la cinta 'Spiderman: Homecoming' (2017), según reveló la revista Variety. La publicación explica que Downey Junior recibió más de un millón de dólares por cada minuto de los ocho que aparece en pantalla.

Esa cantidad se ve mínima frente a los USD 40 millones que cobró por su papel secundario en la cinta del Capitán América, 'Civil War' (2016). Claro que en esta última su personaje en la trama era considerablemente mayor.

Tras el éxito del filme, la primera del Universo Marvel, el actor Robert Downey Jr firmó un contrato de seis películas, elevando su salario básico a USD 10 millones. Foto: captura de pantalla.

Downey Jr. es quien concretó una negociación única con Marvel Studios que -conforme al paso de los años- resulta en un pago exorbitante para el actor.

Debido al éxito de la cinta, Marvel Studios fijó un sueldo básico de USD 10 millones -por filme- en un contrato que comprometía a Downey Jr. a grabar seis películas más, además de más del 2,5% de ganancias de la taquilla.

El clímax para el actor llegó cuando 'Avengers: Infinity War' recaudó más de USD 2 000 millones, pues su sueldo fue 150 veces más alto que su primera remuneración (USD 500 000). La cinta le dejó una ganancia de USD 75 millones.

Sus colegas de reparto, en cambio, no perciben ganancias directas de la taquilla pero reciben una bonificación si la recaudación de taquilla supera la proyección de Marvel Studios. Sucedió cuando 'Iron Man' superó los USD 585 millones a escala mundial y, con el paso del tiempo, el estándar ascendió. Según afirma el Hollywood Reporter, para acceder a la bonificación, la taquilla debe -al menos- superar los USD 1 500 millones, aunque no ha sido oficialmente confirmado por la productora.

De ser cierto, la bonificación para el reparto de 'Avengers: Endgame' sería alta, pues, hasta este lunes 13 de mayo del 2019, la cinta superó al clásico del cine 'Titanic', posicionándose como la segunda película más taquillera de la historia con una recaudación de más de USD 2 400 millones. Los productores esperan desbancar a 'Avatar', película que ostenta el primer lugar con una taquilla mundial de USD 2790 millones.

Suplementos digitales