Subastan una escultura de Donald Trump desnudo por USD 28 000

La estatua de Donald Trump desnudo estuvo en el centro de Manhattan. Foto: EFE

La estatua de Donald Trump desnudo estuvo en el centro de Manhattan. Foto: EFE

El comprador de la escultura es el dueño del Haunted Museum en Las Vegas. En la foto, una de las estatuas de Donald Trump desnudo cuando estuvieron en el centro de Manhattan el 18 de agosto del 2016. Foto: EFE

Otra escultura de tamaño real del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desnudo fue subastada en Los Angeles por USD 28 000, confirmó este 3 de mayo del 2018 a DPA una portavoz de la casa de subastas Julien's.

El comprador de la poco favorecedora escultura es Zak Bagans, dueño del Haunted Museum en Las Vegas, donde se exponen "objetos paranormales", según su propia descripción.

Las diferentes esculturas fueron colocadas en 2016 durante la campaña electoral presidencial en lugares públicos de distintas ciudades estadounidenses y retiradas rápidamente por las autoridades. La figura ahora subastada es la última de las que no fueron destruidas o pintarrajeadas, explicaron desde la casa de subastas.

En octubre del 2016 una estatua de Trump muy parecida fue subastada por casi USD 22 000. La escultura es una representación del presidente titulada "The Emperor has no Balls" (el emperador no tiene huevos). Muestra a Trump desnudo con una gran panza. Todas la obras fueron realizadas por un colectivo de artistas llamado "Indecline".

 

Suplementos digitales