Subastan la moto original del filme 'Batman: El Caballero de la Noche'

Será subastada en una casa especializada en artículos utilizados en cine y televisión y las estimaciones de venta elevan su cotización inicial hasta los USD 100 mil.

Será subastada en una casa especializada en artículos utilizados en cine y televisión y las estimaciones de venta elevan su cotización inicial hasta los USD 100 mil.

Será subastada en una casa especializada en artículos utilizados en cine y televisión y las estimaciones de venta elevan su cotización inicial hasta los USD 100 mil. Foto: Infobae

El cine es una plataforma de exposición notable. Es un escenario en el que las cosas adquieren una connotación distinguida hasta transformarse en íconos. Sucede con artefactos, vestimenta, frases, lugares, vehículos.

La trilogía de películas de Batman, con la dirección de Christopher Nolan, potenciaron la figura del Caballero de la Noche. El rediseño del aspecto del superhéroe y su mundo circundante conformó un resultado acabado, bien logrado. Entre sus componentes renovados, se destacó una moto extravagante en una de las escenas más impactantes del filme.

Montado en una singular motocicleta, Batman perseguía al Guasón. El vehículo adoptó una significación poderosa, por su inesperada presencia y su radical silueta.

Video: YouTube, cuenta Crashlander

De tal manera, el 27 de septiembre de 2016 se abrirá una puerta para que fanáticos y coleccionistas se hagan acreedores de esa maravilla del cine y la motorización.

Será subastada en una casa especializada en artículos utilizados en cine y televisión y las estimaciones de venta elevan su cotización inicial hasta los USD 100 mil. El evento, que se realizará en Londres, también expondrá otras joyas de utilería y disfraces de las películas más exitosas de fantasía y ciencia ficción.

El vehículo de dos ruedas irá a remate en una lista que incluye desde los cascos de Stormtroopers, que participaron en el última película de 'Star Wars', hasta una de las máscaras originales del malvado Bane en 'The Dark Knight Rises'.

El remate añade componentes de filmes como 'Batman Returns', 'Batman Forever', 'Gladiador', '300', 'Alien', 'Apocalypse Now', 'Duro de Matar', 'Cazafantasmas', 'Austin Powers' y series como 'Doctor Who', '24' y 'Expedientes X'.

La obra fue fabricada exclusivamente de acuerdo con el diseño de sus creadores y resultó una apuesta más por la innovación salvaje que por el confort y la practicidad.

La moto es funcional, aunque difícilmente sea homologada para circular en tráfico abierto. Construida sobre la base de un motor Honda 750, se distinguen sus neumáticos de 31 pulgadas y la postura de conducción horizontal a la ruta.

Fuera de la divergencia burocrática de su legitimación de uso, para hacerla rodar, la moto necesitaría un reemplazo en su batería y una reparación en su sistema de aceleración.

Batman extiende así su sociedad intrínseca con los vehículos de traslado personal. Los Batimóviles se consideran piezas de culto de los apasionados por los cómics y su impacto en el mundo automotor fue rutilante.

Suplementos digitales