Con videos y mensajes las redes sociales recordaron el ‘Día de Star Wars’

Rodaje de Star Wars Episodio VIII. Foto: Rcjohnso.tumblr.com

Rodaje de Star Wars Episodio VIII. Foto: Rcjohnso.tumblr.com

La Saga galáctica, que ya tiene siete películas, celebra su día este 4 de mayo. Foto: Cuenta de Facebook Star Wars

MayThe4thBeWithYou’ con este juego de palabras, que recuerda la famosa frase de los Jedis: “Que la fuerza te acompañe”, los fanáticos de Star Wars celebraron el día de la Saga galáctica, este miércoles 4 de mayo del 2016. Las redes sociales se llenaron de ilustraciones, videos y mensajes sobre las películas creadas por George Lucas.

Las cuentas oficiales de Star Wars no podían dejar pasar esta ocasión. En la mañana de este 4 de mayo publicaron un dibujo de un guerrero Jedi abrazado de un soldado del Ejército Imperial – en el filme estos dos personajes son enemigos mortales –. La idea de la fotografía era hacer un llamado para que exista unidad en el ‘Día de Star Wars’.

Pero eso no fue todo, además compartieron un video en el que se puede ver a Daisy Ridley, protagonista de la séptima entrega de la Saga ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’. Ridley interpreta a Rey en la producción, uno de los personajes principales de la historia. La actriz envió un saludo a todos los seguidores del filme y les “agradeció por ser parte de la fuerza para el cambio”.

Otro ejemplo es el portal web Pictoline, en su cuenta de Facebook publicó una serie de imágenes en video de las naves más importantes que han aparecido en la Saga galáctica: el Halcón Galáctico, la Estrella de la Muerte, entre otros. Al final, aparece la frase que hizo que este 4 de mayo sea escogido como el día de Star Wars: ‘May the 4th be with you’. Hasta la noche de este miércoles la publicación fue compartida más de 4 000 veces.

En la misma red social la Liga de Béisbol estadounidense también subió unas imágenes en las que aparecen los personajes del filme en un campo de juego. Darth Vader, como si fuera un jugador más, entra a la cancha por una alfombra roja, escoltado por los ‘Stormtroopers’. También están Chewbaka y asistentes disfrazados de Joda.

Pero eso no fue todo, el director de la que será la octava película de la Saga, Rian Johnson, compartió imágenes sobre la grabación de la nueva entrega, en su perfil de Tumblr. Las imágenes fueron acompañadas del siguiente mensaje: “No puedo creer que estemos a mitad de la filmación. Estamos a mitad del rodaje!”, concluyó.

Rodaje de Star Wars Episodio VIII. Foto: Rcjohnso.tumblr.com

Suplementos digitales