Soldado británico que combatía la caza muere al ser atacado por un elefante

Imagen referencial. Soldado que luchaba contra la caza furtiva muere al ser atacado por un elefante. Foto: Max Pixel.

Imagen referencial. Soldado que luchaba contra la caza furtiva muere al ser atacado por un elefante. Foto: Max Pixel.

Imagen referencial. Un soldado, de 22 años, que luchaba contra la caza furtiva muere al ser atacado por un elefante. Foto: Max Pixel.

Un soldado británico muere el pasado domingo 5 de mayo del 2019, en Malaui, tras el ataque de un elefante. El combatiente participaba en una operación de lucha contra la caza furtiva, anunció este martes 7 de mayo del 2019 el ministerio de Defensa británico.

Mathew Talbot, de 22 años, de Birmingham (centro de Inglaterra) , murió “mientras patrullaba el Parque Nacional de Liwonde” en el centro de Malaui, donde los soldados británicos ayudan desde 2017 a los guardabosques a expulsar a los cazadores furtivos que diezman elefantes y rinocerontes.

El soldado “murió mientras realizaba un trabajo esencial contra la caza furtiva en Malaui”, explicó la ministra de Defensa británica Penny Mordaunt en un comunicado.

“Este trágico incidente es un recordatorio del peligro que afrontan nuestros militares para proteger a algunas de las especies más amenazadas del mundo” .

El ejército británico ha estado ayudando a los guardabosques en Liwonde Park desde 2017 como parte de un programa de entrenamiento en la lucha contra los traficantes armados lanzado por el príncipe Enrique de Inglaterra.

Suplementos digitales