Series de terror viven un auge en la televisión y el streaming

Las series de terror más populares de la actualidad están en plataformas digitales y transmisión por cable. Foto: Facebook/ The Haunting of Hill House.

Las series de terror más populares de la actualidad están en plataformas digitales y transmisión por cable. Foto: Facebook/ The Haunting of Hill House.

Las series de terror más populares de la actualidad están en plataformas digitales y transmisión por cable. Foto: Facebook/ The Haunting of Hill House.

En ‘The Haunting of Hill House’, la serie de terror que Netflix estrenó el pasado 12 de octubre del 2018, hay dos tipos de fantasmas: esos que aparecen en la noche de forma silenciosa, caminando por pasillos, abriendo puertas y sacando gritos destemplados a niños y adultos; y los que se cuelan a plena luz del día, en medio de la vida cotidiana, vestidos de miedo, de soledad o de culpa.

La presencia de estos dos tipos de fantasmas es uno de los elementos que ha convertido a la producción dirigida por Mike Flanagan en una de las mejores series de terror del año, una apreciación que es compartida por Stephen King.

La serie está basada en ‘La casa encantada’, una novela de terror gótico publicada por Shirley Jackson en 1959. En la adaptación libre de Flanagan, los protagonistas son la familia Crain, un matrimonio con cinco hijos (Steven, Shirley, Luke, Theodora y Nell) que durante un verano se mudan a una mansión, con el objetivo de restaurarla y venderla.

En la serie hay dos narraciones: una en el pasado, donde se cuenta la historia de los Crain, durante las semanas que estuvieron en la mansión; y el tiempo presente, en el que los cinco niños son adultos que tratan de llevar una vida ‘normal’. Esto hasta que Nell, la menor de este clan de hermanos, vuelve a ver a la mujer de negro que la atormentaba cuando era una niña.

En ‘The Haunting of Hill House’ hay una historia de terror y un drama familiar. Dos historias que asustan y generan miedo -de esos que provocan prender la lámpara de la mesa de noche para poder dormir-. Estos miedos también son generados por la convincente actuación del elenco y porque al final la delgada línea entre realidad y fantasía en la que vive la familia Crain no queda del todo clara.

Video: YouTube, cuenta: Netflix

A este estreno se suman otros, no menos aterradores y bien logrados, como ‘American Horror Story, Apocalypse’ (Netflix); ‘The Exorcist’ (Fox y HBO); ‘Channel Zero’ (HBO) y ‘Lore’ (Amazon).

La nueva temporada de 'American Horror Story' cuenta la historia de un futuro donde misiles nucleares destruyen el mundo y comienza un invierno nuclear. Gracias al avión privado de su familia, Coco St. Pierre Vanderbilt logra escapar de la destrucción de Los Ángeles con su asistente Mallory, su peluquero Sr. Gallant y su abuela, Evie.

Video: YouTube, cuenta: TV Guide

Por otro lado, una organización conocida como La Cooperativa selecciona a jóvenes adultos para salvarse del apocalipsis en función de su composición genética. Dos de los seleccionados, Timothy y Emily, son enviados a Outpost 3, una base subterránea dirigida por la Sra. Venable. Aquí aprenderán que el fin del mundo es diabólico.

Suplementos digitales