La serie 'House of Cards' aprovechó investidura de Donald Trump para anunciar su quinta temporada

La primera temporada de la serie se estrenó en el 2013

La primera temporada de la serie se estrenó en el 2013

La primera temporada de la serie se estrenó en el 2013 y en mayo del 2017 lanzará su quinta temporada. Foto: Facebook 'House of Cards'

Netflix aprovechó la investidura de Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos para publicar el tráiler de la quinta temporada de su aclamada serie ‘House of Cards’. El video fue difundido en las redes sociales de la plataforma de streaming, este viernes 20 de diciembre de 2017.

El clip tiene un duración de casi 30 segundos y muestra de manera coincidencial o no, una bandera estadounidense que flamea al revés en el Capitolio de Washington.

La imagen es acompañada con el juramento en coro de un grupo de niños. Al finalizar la toma, la fecha del 30 de mayo de 2017 aparece en primer plano. En ese día se estrenará la quinta entrega del thriller político.

La primera temporada de la serie se estrenó en el 2013 y relata la historia de Frank Underwood, un político demócrata que emprende todo tipo de artimañas y manipulaciones para ascender en la escala pública del gobierno americano.

El video cuenta con más  de 600 000 reproducciones y está acompañado con la frase: "El terror apenas comienza".

El programa ha recibido durante sus cuatro temporadas 33 nominaciones a los Premios Emmy, incluyendo mejor serie dramática, mejor actor y mejor actriz en serie dramática, por los roles de Kevin Spacey como Frank Underwood y Robin Wright como Claire Underwood, respectivamente.

En el 2013, lograron tres Emmy: El de mejor dirección en una serie dramática para David Fincher por episodio inicial de la saga, el de mejor casting y mejor fotografía.

En el 2016, lograron el Emmy a mejor serie de drama, mejor actor de drama y mejor actriz de drama

También en los Globos de Oro, Wright ganó el premio mejor actriz de serie de televisión-drama en el 2014 y Spacey hizo lo propio en la categoría hombres, pero en el 2015.

Suplementos digitales