Convención de tatuajes abrió su segunda edición en Guayaquil

El encuentro contará, entre otros eventos, con seminarios, pasarelas de modelos tatuados y shows de suspensiones corporales. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

El encuentro contará, entre otros eventos, con seminarios, pasarelas de modelos tatuados y shows de suspensiones corporales. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

La anfitriona del evento es la brasileña Clarice Filtz, quien muestra rostros realistas en los brazos y en las piernas, y quien el año pasado fue elegida como Miss Ink Tatto. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

Tatuadores de 22 países se reúnen en el Palacio de Cristal del Malecón en la segunda convención de tatuajes, ‘body piercing’ y modificación corporal de Guayaquil. El International Tattoo Fest 2018 abrió sus puertas la mañana de este viernes 6 de julio y se extenderá hasta el domingo 8 julio, a orillas del río Guayas, en el centro de la ciudad.

En pequeños estands de las dos urnas del Palacio se ubicaron 240 artistas que competirán en diferentes categorías para llevarse el trofeo del mejor tatuador de la convención. El encuentro contará, entre otros eventos, con seminarios, pasarelas de modelos tatuados y shows de suspensiones corporales.

Desde primeras horas las máquinas comenzaron a vibrar con las agujas inyectando tinta en la piel. Jonathan Navarrete, de 30 años, fue uno de los primeros. Llegó desde el cantón Durán para tatuarse en el pecho el rostro de Carla, su hija de 5 años. Se trata de su tercer tatuaje, pues lleva los rostros de su madre y su hijo en el pecho y la espalda.

El tatuador machaleño Bolívar Díaz fue el encargado de trasladar la fotografía de la niña a la parte derecha del pecho de su primer cliente en la convención. El diseño tiene un costo de USD 300.

En la convención el valor de los tatuajes parte en promedio de USD 50, los más pequeños, hasta USD 1 000, una espalda entera o los trabajos de los artistas más reputados. El costo de las entradas es de USD 10, dos personas ingresan con un boleto.

El encuentro contará, entre otros eventos, con seminarios, pasarelas de modelos tatuados y shows de suspensiones corporales. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

Entre los invitados especiales se encuentran tatuadores internacionales como Yomico Moreno (Venezuela), Steve Butcher (Nueva Zelanda) y Carlos Angarita (Colombia).

“Tenemos tatuadores de jugadores de la liga española de fútbol, como James o Jesé y de artistas como Marc Anthony, que trabajarán a la vista del público y ofrecerán seminarios sobre realismo o trabajos en negro y grises”, indicó Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo. “Hay que ir derribando barreras y estereotipos, que la ciudad incluya a todas estas manifestaciones culturales”.

La pasarela de modelos tatuadas se realizará este sábado 7 de julio, a las 21:00. Mientras tanto, el show de suspensiones corporales se realizará hoy, viernes 6 de julio, a las 18:00; y mañana sábado, a las 21:00.

El evento contará además con conciertos, combates de artes marciales mixtas y exhibición de motos clásicas.

La anfitriona del evento es la brasileña Clarice Filtz, quien muestra rostros realistas en los brazos y en las piernas, y quien el año pasado fue elegida como Miss Ink Tatto. “Todo comenzó por curiosidad y ahora tengo el 80% del cuerpo tatuado, tres tatuajes más que el año pasado, cuando recibí la corona del Miss Ink Tatto Guayaquil”, dijo.

Suplementos digitales