Ballena jorobada varada en Puerto Cayo fue rescatada

El ECU-911 informó hoy, 28 de julio de 2016 del rescate de una ballena jorobada que se había quedado varada. Foto: Cortesía ECU-911.

El ECU-911 informó hoy, 28 de julio de 2016 del rescate de una ballena jorobada que se había quedado varada. Foto: Cortesía ECU-911.

El ECU 911 informó hoy, 28 de julio de 2016 del rescate de una ballena jorobada que se había quedado varada. Foto: Cortesía ECU 911.

Hoy, 28 de julio de 2016, por medio de un boletín de prensa, el ECU 911 confirmó el rescate de una ballena jorobada que se encontraba varada en el mar en Puerto Cayo. Personal de la entidad pudo observar al animal gracias a una cámara de videovigilancia ubicada en la zona. 

La alerta sobre la presencia del cetáceo fue emitida a las 10:10 de hoy. Posteriormente se desplazaron unidades para asistirlo. "Desde el ECU 911 Portoviejo se coordinó el desplazamiento de unidades del retén de la Guarda Costa para que realizaran el rescate correspondiente", resalta la nota de prensa del ECU-911. 

Es así como se desplegó una embarcación de las Fuerzas Armadas. A bordo de esta viajaron un marino y dos guardaparques quienes asistieron al cetáceo que presentaba golpes en una aleta y en su lomo. Además tenía quemaduras. Según el informe, personal del Parque Nacional Machalilla se hizo cargo de la ballena. 

Anualmente, entre junio y septiembre, varios ejemplares de ballenas jorobadas llegan a las costas del país. Sus espectáculos acuáticos, en los que los machos intentan llamar la atención de las hembras con chapuzones para aparearse, atraen varios turistas a las zonas playeras del Ecuador.

Suplementos digitales