44 883 personas establecieron un nuevo Récord Guinness para Ecuador

Más de 44 000 personas, en las cuatro regiones del país, siembren 570 000 plantas nativas, de 216 especies. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Más de 44 000 personas, en las cuatro regiones del país, siembren 570 000 plantas nativas, de 216 especies. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

La meta se cumplió. Ecuador logró,  pasado el medio día de este sábado 16 de mayo, establecer un nuevo Récord Guinness de la mayor cantidad de personas sembrando plantas simultaneamente.

En la jornada de reforestación, que inició pasadas las 09:00, se logró la participación activa de 44 883 personas, de 191 parroquias. Los voluntarios, que incluyeron a Scouts, estudiantes, funcionarios públicos y representantes de la empresa privada, sembraron 647 250 plantas en una extensión total de 1 997 hectáreas.

Los datos los oficializó la ministra de Ambiente, Lorena Tapia, que estuvo en la reforestación desde el cerro Catequilla, ubicado en el sector de San Antonio de Pichincha.

Hasta ese punto acudieron miles de jóvenes estudiantes, como Darwin Córdova, del Colegio Humboldt de San Antonio. El sembró tres plantas y se sintió orgulloso de colaborar para establecer la nueva marca.

El cumplimiento del reto estuvo vigilado por Cristian Martinez, director de la Organización Guinness World Records para Latinoamérica.

Con el nuevo récord, Ecuador superó la marca impuesta por Turquía, que alcanzó la cifra de 10 624 personas sembrando, pero en un mismo sitio.

Las autoridades ambientales dieron a conocer que se dará seguimiento al proceso de crecimiento de las plantas, para que logran un desarrollo ideal.

Suplementos digitales