Con un homenaje a Gerardo Guevara, el Teatro Nacional Sucre reabre este 26 de septiembre del 2020 sus puertas

El Teatro Nacional Sucre abrirá sus puertas e septiembre durante la pandemia por el covid-19

El Teatro Nacional Sucre abrirá sus puertas e septiembre durante la pandemia por el covid-19

El Teatro Nacional Sucre abrirá sus puertas este 26 de septiembre, permaneció cerrado durante seis meses por la pandemia del covid-19. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Después de seis meses de paralización a raíz de la pandemia provocada por el covid-19, la Fundación Teatro Nacional Sucre reabre sus espacios manteniendo estrictas medidas de bioseguridad para reducir al máximo el riesgo de contagio. Lo hace con la campaña Volverte a ver.

El primero en alzar el telón será el Teatro Nacional Sucre con un homenaje al maestro Gerardo Guevara. Está previsto para esta noche, 26 de septiembre del 2020, a las 20:00. Este encuentro íntimo se realizará en un formato mixto: presencial y virtual, y será totalmente gratuito.

Al teatro ingresarán las personas que solicitaron una entrada con anticipación, a través de las diferentes redes sociales, y los familiares de los músicos. Se permitirá el acceso hasta completar el 30% del aforo.

Para facilitar ese conteo y garantizar el distanciamiento social, Fabiola Pazmiño, coordinadora del Teatro Nacional Sucre, contó que se animaron a retirar butacas; quedaron 230. “Lo dejamos lo más lindo posible para que venir al teatro siga siendo una experiencia especial, de comunión con la música”.

Luego de este encuentro, el resto será pagado. Para octubre, por ejemplo, está previsto un concierto de Carlos Grijalva. Costará USD 10, versión presencial y virtual.

Pazmiño aclaró se analizará el valor de las entradas, pues asistir al teatro tiene un encanto especial.

Sobre el concierto de esta noche

En el homenaje al compositor y pianista ecuatoriano Gerardo Guevara –al cumplirse 90 años de su nacimiento- participarán la Orquesta de Instrumentos Andinos, pero solo con un tercio de sus músicos, para así también respetar en distanciamiento, y los artistas Alex Alvear, María Isabel Albuja, Carlos Grijalva y Tadashi Maeda.

El encuentro se transmitirá por Facebook y Youtube.

Suplementos digitales