Personalidades reaccionan ante la muerte de Juan Gabriel

Tras confirmarse la muerte de Juan Gabriel, distintas celebridades lamentaron en sus redes sociales la noticia. Foto: EFE.

Tras confirmarse la muerte de Juan Gabriel, distintas celebridades lamentaron en sus redes sociales la noticia. Foto: EFE.

Tras confirmarse la muerte de Juan Gabriel, distintas celebridades lamentaron en sus redes sociales la noticia. Foto: EFE.

Luego de que hoy, 28 de agosto de 2016, se confirmara la noticia del deceso del cantante mexicano Juan Gabriel, distintas celebridades y personalidades conocidas llevaron a las redes sociales un pequeño homenaje al artista. 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó  en su cuenta de Twitter la muerte y calificó a Juan Gabriel como "uno de los grandes íconos musicales de nuestro país". Asimismo, envió sus condolencias a los allegados del músico. 

Dentro del mundo del espectáculo, uno de los primeros en pronunciarse fue el cantante Ricky Martin quien se limitó a escribir "Q.e.p.d Juan Gabriel". En menos de media hora su mensaje recibió más de 2 900 retuits en Twitter. 

"Cuando la lluvia cae, cuando desaparece, cuando la luna sale, y cuando el sol se mete", escribió Marc Anthony en su cuenta oficial de Twitter, acompañado por la etiqueta #yoterecuerdo, el nombre de la canción a la que hacen alusión esas estrofas.
"Descansa en paz, ídolo", agregó.

Por su parte el cantante español Enrique Iglesias manifestó: "Hoy es un día muy triste. Perdimos a uno de los artistas más grandes y talentosos de todos los tiempos. Descanse en paz, Don Alberto. Nunca serás olvidado".

Alejandro Fernández, con una publicación en Instagram, también se refirió a Juan Gabriel como "un gran ídolo".

Se nos fue un gran ídolo! Siento mucho esta pérdida para México y el mundo. Descansa en paz mi querido Juan Gabriel.

Una foto publicada por Alejandro Fernandez (@alexoficial) el

Los Tigres del Norte, en un mensaje difundido en video a través de su cuenta oficial en Twitter, señalaron que "el mundo de la música está de luto" y enviaron su "más sentido pésame" a la familia del artista. "Se nos fue un gran personaje en nuestra música mexicana. Descanse en paz", indicaron.

El también músico mexicano, Marco Antonio Solís, también lamentó la muerte de Juan Gabriel en Twitter. "Mi paisano y hermano del firmamento de las letras y melodías Juan Gabriel nos dice hasta siempre desde el cielo", escribió. 

"Hoy se nos va otro grande. Gracias por el legado e influencia que dejas en la música. QEPD Juan Gabriel" publicó por su parte la banda mexicana Belanova en su cuenta de Twitter que tiene más de 35 800 seguidores

El comediante mexicano Adal Ramones acompañó su mensaje para el cantante de las etiquetas #JuanGabriel y #JuanGabrielPorSiempre que hasta las 17:20 de hoy agrupan mensajes de fanáticos que lamentan en Twitter el deceso del cantante. 

Sin palabras se quedaron tras recibir la noticia tanto Juanes como Gloria Trevi. "Me quedo sin palabras para expresar mi inmensa tristeza por la partida del gran Juan Gabriel. Su música y espíritu vivirán por siempre", manifestó el colombiano, en tanto que la diva mexicana sostuvo: "No encuentro palabras para consolar a tantas almas. Nuestro amor eterno, Juan Gabriel... ¡ya está con Dios!".

Desde Ecuador, el cantante Daniel Betancourt resaltó la importancia del trabajo de Juan Gabriel en la cultura hispana. "Descanse en paz Juan Gabriel... Ecuador te reza", publicó Betancourt. El texto está acompañado de una imagen de Juan Gabriel luciendo una camisa azul en el interior de un traje negro. 

El reguetonero Maulma aseguró en el mensaje publicado en su cuenta de Twitter estar en "shock" tras la confirmación de la muerte del músico. "Dios te tenga en su gloria ídolo.  Descansa en paz Juan Gabriel", escribió. 

Además, el actor mexicano Gael García Bernal declaró: "Murió Juan Gabriel. Qué dolor, carajo". "Las flores interminables hacían que sus canciones continuaran hasta lo grotesco (bello) del amor", recalcó.

El colombiano J Balvin, tras su reciente accidente de avioneta, señaló: "Gracias por ese legado tan hermoso. Agradecido con tu paso por esta tierra".

Y Ricardo Montaner subrayó: "Una inmensa tristeza correrá como agua en los corazones de cada persona que hable español".

El cantante mexicano Juan Gabriel falleció durante la mañana de hoy, 28 de agosto de 2016, como consecuencia de un infarto en Santa Mónica, California. Su deceso fue confirmado por varios portales internacionales. También conocido como 'El Divo de Juárez' se hizo famoso con temas como Se me olvidó otra vez, Querida, Amor Eterno y más. 

Suplementos digitales