El presidente Correa condecora a Aladino con la Orden Nacional al Mérito

Pasado el mediodía de este lunes 15 de mayo de 2017, Correa entregó la condecoración oficial del artista, también conocido como el ‘Mago de la Rocola’, en el Palacio de Carondelet. Foto:

Pasado el mediodía de este lunes 15 de mayo de 2017, Correa entregó la condecoración oficial del artista, también conocido como el ‘Mago de la Rocola’, en el Palacio de Carondelet. Foto:

Pasado el mediodía de este lunes 15 de mayo de 2017, Correa entregó la condecoración oficial del artista, también conocido como el ‘Mago de la Rocola’, en el Palacio de Carondelet. Foto: Flickr / Presidencia de la República del Ecuador

Mediante la firma del Decreto Presidencial No. 1 380, el presidente Rafael Correa otorgó el pasado 3 de mayo de 2017 la Medalla de la Orden Nacional al Mérito al cantante de música popular ecuatoriano Norberto Enrique Vargas Marmol, mejor conocido con el nombre artístico de Aladino.

El documento fue firmado por el Presidente de la República y el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Guillaume Long y menciona la “invalorable contribución al desarrollo cultural del Ecuador a nivel internacional”.

Asegura además el documento, que durante los 30 años de trayectoria artística de Norberto Vargas, ha brindado “un invalorable aporte en la difusión y promoción de la música ecuatoriana”. La condecoración fue otorgada al músico con el grado de Oficial.

Pasado el mediodía de este lunes 15 de mayo de 2017, Correa entregó la condecoración oficial del artista, también conocido como el ‘Mago de la Rocola’, en el Palacio de Carondelet. Durante la ceremonia, el Presidente colocó la medalla al cantautor.

El cantante agradeció el reconocimiento y aseguró: “Me siento muy honrado de estar aquí para recibir el reconocimiento al artista ecuatoriano. Quiero agradecerle a usted, señor Presidente, por darle el sitial que se merece la música durante toda esta década ganada”.

El artista aprovechó la oportunidad para hacer un repaso por su trayectoria y las influencias que lo llevaron a su estilo musical. Entre estas vertientes, Aladino destacó los pasillos de Julio Jaramillo y recordó su época inicial en la que intentó abrirse en el mercado musical ecuatoriano cantando baladas, aunque no lo llevaron a la fama.

Con su adentramiento en la música popular ecuatoriana, específicamente el estilo rocola hace alrededor de 40 años, el cantante vio crecer su carrera. El artista dio un sinnúmero de conciertos en Estados Unidos, Canadá y Europa para la comunidad de migrantes ecuatorianos en estas latitudes.

El presidente Correa aseguró en su discurso que le resulta “gratificante” el hecho de “reconocer a alguien que ha dado tanta alegría a nuestro pueblo”. El mandatario reconoció al artista por ser un referente de “los barrios populares”.

Suplementos digitales