Ciudadanos conmemoran el Día del Escudo Nacional, pero también celebran Halloween

Dia del Escudo video

Dia del Escudo video

Cada 31 de octubre el Ecuador conmemora el Día del Escudo Nacional, pero muchos también deciden festejar Halloween.

A criterio de Jorge Trujillo, vicerector de la Unidad Educativa Particular Bilingüe Martim Cererê, ubicada en el norte de Quito, “estar disfrazado no quita el espíritu patriótico y cívico para poder entender la importancia de un símbolo patrio”.

En ese plantel educativo los estudiantes recordaron la conmemoración del Día del Escudo Nacional a través de carteleras, en donde se expuso la historia que gira entorno a este símbolo .

Para los pequeños de pre-escolar también se desarrolló otra actividad: el relato de historias y leyendas de terror. Los niños tuvieron la oportunidad de vestir disfraces.

“Ambas conmemoraciones se pueden celebrar sin detrimento de la otra”, dijo Trujillo.

Ricardo Tello debió acudir a su trabajo disfrazado para celebrar Halloween. “La empresa es extranjera y esto atrae clientes”, dijo.

Rebeca Llanos considera que celebrar Halloween se compara con la celebración de Navidad, que tampoco es una fiesta propia. “Esto es producto de la globalización. Somos un país que tiene tantos extranjeros que se debería compartir las culturas y tradiciones, eso es unión”.

María del Carmen repasó durante toda la semana con su nieto que este 31 de octubre se conmemora el Día del Escudo Nacional.

Sin embargo, sostiene que no sataniza la celebración de Halloween. “Si todo es con respeto no hay problema. Eso si se debe priorizar e infundir en los niños la conmemoración del Día del Escudo”.

Suplementos digitales