Arrancó cita de protección de Especies Migratorias

La raya es una de las especies que está amenazada. 
Se aspira a que sea incluida en la lista de conservación.

La raya es una de las especies que está amenazada. 
Se aspira a que sea incluida en la lista de conservación.

La raya es una de las especies que está amenazada. 
Se aspira a que sea incluida en la lista de conservación. Foto: Archivo

La mañana de este martes, 4 de noviembre, inició la Conferencia de las Partes (COP 11) de la Convención para la Conservación de las Especies Migratorias (CMS).

En una rueda de prensa, la ministra de Ambiente, Lorena Tapia, hizo un resumen de los temas tratados en la cita de ayer (3 de noviembre) de Alto Nivel, en la cual participaron autoridades de los países miembros y los directivos de la CMS.

La Secretaria de Estado señaló que uno de los temas que se pusieron en relieve fue la necesidad de establecer normativas estatales para la conservación de las especies, como paso previo a los acuerdos internacionales de cooperación.

Por ello, instaron a los países a formar parte de una economía verde y el desarrollo sustentable, como medida para cuidar las especies migratorias.

El secretario de la CMS, Brady Chambers, explicó que en la cita, que arrancó hoy y culminará el domingo 9 de noviembre, se tratará de definir acuerdos profundos para el cuidado de las especies migratorias y la inclusión de las 32 especies en las dos listas de la preservación de la CMS. Entre ellas están 21 especies de tiburones, su inclusión fue planteada por Ecuador y Costa Rica.

Al final de la cita se votará sobre esta inclusión para definir los mecanismos de protección animal.

Suplementos digitales