El príncipe Harry transmitió en vivo su test de VIH

En el material, reproducido cientos de miles de veces, se observa al joven dentro de un consultorio, acompañado por un especialista

En el material, reproducido cientos de miles de veces, se observa al joven dentro de un consultorio, acompañado por un especialista

En el material se observa al joven dentro de un consultorio, acompañado por un especialista. Foto: Captura

La mañana de este jueves 14 de julio de 2016, el príncipe Harry se presentó en el hospital St. Thomas de Londres y se sometió a un test de VIH ante la prensa y en vivo a través de la cuenta oficial de familia real en la red social Facebook.

Durante la grabación, el príncipe confiesa estar "nervioso". Uno de los objetivos de Harry con este accionar era demostrar la sencillez del procedimiento y desestigmatizar este tipo de pruebas.

En el material, reproducido cientos de miles de veces, se observa al joven dentro de un consultorio, acompañado por un especialista, quien le explica el método. "Es sorprende lo rápido que es", dice el miembro de la realeza británica.

El resultado arrojó negativo a los pocos minutos. Tras concluirla, el príncipe, de 31 años, instó a toda la población a realizarse uno periódicamente.

"El príncipe Harry se hizo el test de VIH. Es una prueba simple con un pinchazo en el dedo y un resultado casi instantáneo", indicaron en un mensaje de Twitter.

Suplementos digitales