Los premios Grammy reconocerán la música difundida por streaming

Spotify tiene 60 millones de usuarios activos. Foto: Captura

Spotify tiene 60 millones de usuarios activos. Foto: Captura

Spotify y Apple Music son los referentes de la música por streaming. Foto: Captura

La música difundida solo en streaming, por servicios como Apple Music o Spotify, podrá desde ahora ser nominada en los prestigiosos premios Grammy, según anunciaron este jueves 16 de junio de 2016 los organizadores de estos galardones de la industria musical en Estados Unidos.

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, que otorga los premios, explicó que amplió la definición de “distribución general” para incluir a las plataformas musicales “por suscripción, por demanda, o por descarga” que existen desde hace al menos un año.

La decisión hace elegible en los Grammys, por ejemplo, al artista hip hop Chance the Rapper, cuyo álbum 'Colorin Book' se convirtió en el primer lanzamiento musical exclusivo en streaming que entra al top 200 de la revista BillBoard.

“A lo largo del año los miembros de la comunidad musical han venido a nosotros para pedirnos que hagamos cambios en el proceso de designación de los galardonados, y trabajamos con ellos para ver cómo pueden funcionar esas modificaciones” , comentó Bill Freimuth, vicepresidente de los premios de la Academia.

El año próximo, la ceremonia de premiación de los Grammys tendrá lugar el 12 de febrero en Los Ángeles. Las nominaciones serán reveladas el 6 de diciembre de 2016.

Suplementos digitales