Una playa en el sur de México se hunde, el fenómeno se volvió viral en redes

La arena de una playa en México se hunde con la llegada de las olas del mar

La arena de una playa en México se hunde con la llegada de las olas del mar

La arena de una playa en México se hunde con la llegada de las olas del mar. Foto: Captura pantalla

Un fenómeno natural llamó la atención de los habitantes Puerto Escondido el 31 de enero del 2020, localidad del sur de México; la arena de la playa Marinero se hundía con la llegada de las olas del mar.

En redes sociales circulan varios videos en los que se puede ver cómo la arena de la playa Marinero, de a poco, caía en las aguas del Océano Pacífico. Según el técnico mexicano Cutberto Ruiz Jarquín, jefe de la Protección Civil del país nortemaericano, este fenómeno es normal y es conocido como pleamar.

Según el experto, esto sucedió por el cambio gravitatorio entre la Luna y la Tierra. Ruiz Jarquín confirmó, en entrevista con medios mexicanos, que este tipo de acontecimientos no deben causar alarma.

“Regularmente la pleamar se presenta en periodos de cada seis horas, sin embargo, en ocasiones se presentan eventos extraordinarios como el que se está observando en este momento en la línea costera de Oaxaca”, afirmó.

A pesar de esto, autoridades de Protección Civil en México decidieron colocar banderas rojas para precautelar la seguridad de los turistas y las personas que viven en Puerto Escondido y llegan al lugar.

Playa Marinero es un sector costero con una longitud de 200 metros, se ubica en la costa pacífica de México, al sur de este país. Esta zona es muy conocida por los turistas por la práctica de deportes acuáticos como el surf, por ejemplo.

Suplementos digitales