Los perros del refugio ‘Amigos de Isabella’ fueron retirados del lugar

La AMC confirmó que al llegar al refugio este jueves 21 de septiembre no encontraron ningún perro. Foto: Twitter @amcquito.

La AMC confirmó que al llegar al refugio este jueves 21 de septiembre no encontraron ningún perro. Foto: Twitter @amcquito.

La AMC confirmó que al llegar al refugio este jueves 21 de septiembre no encontraron ningún perro. Foto: Twitter / @amcquito.

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) llegó la mañana de este jueves 21 de septiembre de 2017 al refugio ‘Amigos de Isabella’ para realizar un chequeo veterinario a los cerca de 100 animales que permanecían en ese centro. Pero al llegar no encontraron a ninguno.

Marcia Carrera, representante de ‘Amigos de Isabella’, fue trasladada a Flagrancias para rendir su versión sobre el paradero de los animales. También fueron llamados a dar declaraciones otros voluntarios y trabajadores del lugar.

La información fue difundida a través de redes sociales. La AMC publicó imágenes del refugio vacío “Lamentamos informar que los perritos que se encontraban en Amigos de Isabella fueron retirados irresponsablemente del lugar”, dice la publicación en la cuenta oficial de Twitter.

En otra publicación agregaron que “se evidenció la ruptura de sellos. El cuerpo médico está presente para la revisión médica de acuerdo con lo contemplado”.

El miércoles 20 de septiembre la AMC informó que se trabaja con el Colegio de Veterinarios de Pichincha, la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies y la Facultad de Veterinaria de la Universidad Central del Ecuador para realizar un chequeo médico. Esta información fue confirmada por un comunicado oficial del Colegio de Veterinarios de Pichincha en sus redes sociales.

Suplementos digitales