Perro murió tras evitar que una cobra ingrese a la casa de su familia en Filipinas

Las perras atacaban a la cobra para que esta no ingrese a la casa. Foto: Captura de video

Las perras atacaban a la cobra para que esta no ingrese a la casa. Foto: Captura de video

Las perras atacaban a la cobra para que esta no ingrese a la casa. Foto: Captura de video

La cámara de seguridad de una vivienda en Filipinas captó el momento en el que dos mascotas luchan contra una cobra. En el video se aprecia como Miley, una perra de raza salchicha, y Moxie, una french poodle enfrentan al reptil sin titubear.

Dentro de la casa de la familia Bugtay, a la que la cobra intentaba ingresar, se encontraban Skye, una pequeña de dos años y su niñera. La batalla de las dos perras tiene lugar en el patio de la vivienda y, según apuntan medios internacionales, las mascotas se enfrentaron a la cobra para impedir que esta ingrese a la vivienda.

Jaim Bugtay Selim, el padre de la familia, difundió en su cuenta de Facebook el video de la batalla de sus mascotas contra la serpiente. Según su relato, él y su esposa se encontraban trabajando, pero al volver a casa, la niñera de la menor les contó lo ocurrido. Ambos se quedaron impresionados y revisaron la cámara de seguridad.

Video: Redes Sociales

En la filmación se ve a ambas perras batallando con la cobra. Miley es quien más se acerca al reptil, mientras que Moxie la ayuda tomándola por la cola. El reptil intenta varias veces huir del las perras y meterse a la casa, pero ellas lo evitan mordiéndola y trayéndola de vuelta al patio de la casa.

Según reporta el portal Philippine Star, Miley murió minutos después de la batalla con la serpiente venenosa, mientras que Moxie presenta una infección en su ojo derecho como consecuencia del veneno de la serpiente.

"Con el corazón roto", Selim y su esposa agradecieron a Miley "por salvar y proteger a su familia", concluye el Philippine Star. El padre de familia añadió: "Extrañaremos mucho a Miley".

Suplementos digitales