Un oso fue encontrado cuando dormía una ‘siesta’ en un armario, en EE.UU.

Un oso negro fue hallado el viernes 21 de junio del 2019 dormido en el armario de una vivienda en el estado de Montana, Estados Unidos. Foto. Tomada de Facebook Missoula County Sheriff's Office

Un oso negro fue hallado el viernes 21 de junio del 2019 dormido en el armario de una vivienda en el estado de Montana, Estados Unidos. Foto. Tomada de Facebook Missoula County Sheriff's Office

Un oso negro fue hallado el viernes 21 de junio del 2019, mientras dormía sobre la repisa del armario de una vivienda, en el estado de Montana, Estados Unidos. Foto. Facebook Missoula County Sheriff's Office

A las 05:45 del viernes 21 de junio del 2019, los agentes policiales de Butler Creek, un poblado localizado en el estado de Montana (Estados Unidos) recibieron una alarmante llamada. Una mujer, asustada, les dijo que un oso negro había irrumpido en su hogar. Alertados, los efectivos llegaron a la casa y se sorprendieron por la ‘tierna’ escena que los esperaba.

Según narran los agentes, en la cuenta oficial de Facebook de la estación policial, cuando llegaron a la casa de la mujer observaron que el oso había abierto la puerta que daba al zaguán de la residencia. “De alguna forma, el animal bloqueó la cerradura de la puerta desde adentro”, señalaron los uniformados.

Al darse cuenta de que no podría salir, aparentemente el oso escalaó por la habitación e ingresó a un pequeño armario. Se colocó sobre una repisa para tomar una corta siesta.

Los agentes golpearon la ventana para ver si el joven mamífero despertaba, pero el oso no se inmutó. Pronto, comenzó a abrir sus ojos, bostezó y vio a través del cristal del clóset. Después, continuó durmiendo.

“Seguramente estaba cansado por todos sus intentos para poder salir de la residencia y tenía ansiedad”, dicen los policías en la publicación.

El siguiente paso de los agentes fue desbloquear el acceso, pues esperaban que el oso negro bajara por sí solo y escape. Pero su intento solo resultó en más bostezos.

Integrantes del Servicio de Parques, Vida Animal y Pesca de Montana también llegaron al lugar para prestar apoyo, pero fueron parte de la curiosa escena. Al notar que el oso no tenía intención de salir del lugar, uno de los uniformados lanzó un dardo tranquilizador al animal, para trasladarlo sano y salvo a su hábitat.

Los dueños de la casa, señalan los agentes, se mantuvieron tranquilos durante el procedimiento y felices, pues el mamífero salió ileso de la situación.

La unidad policial de Montana alertó a la población de mantener cerradas correctamente sus propiedades, para evitar otro encuentro con un animal salvaje.

Suplementos digitales