Dentro de la opciones para el fin de semana están: música, talleres y teatro

La obra ‘La Venadita’ se podrá disfrutar en formato digital a través de la plataforma Zoom

La obra ‘La Venadita’ se podrá disfrutar en formato digital a través de la plataforma Zoom

La obra ‘La Venadita’ se podrá disfrutar en formato digital a través de la plataforma Zoom. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Aunque poco a poco se va retomando las actividades fuera de casa, la agenda online continúa para mantener viva la música, el cine y el teatro. También las actividades se enfocan en que las familias aprovechen el tiempo con talleres y conversatorios.

La agenda de este fin de semana incluye actividades gratuitas y pagadas. Para mañana, el Teatro Nacional Sucre arranca con su programa ‘Camerino, conversaciones casuales’. El episodio uno será ‘La Zarzuela y el universo escénico’, con el barítono y director de escena español Antonio Torres y desde Colombia Guillermo Samudio, conocedor de la ópera. Este encuentro gratuito será a las 16:00 a través del canal de Facebook del teatro.

La noche será de música y teatro. A las 19:30, la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en el marco de su Programa #Telón2020, presentará la obra teatral Rosa en una transmisión en directo. Es un evento pagado cuya puesta escénica se basa en la vida de Rosa Parks, la mujer afrodescendiente que desencadenó el ascenso del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos en la década de los 50.

Más tarde, a las 20:00, la banda Sal y Mileto presentará un concierto virtual en vivo desde el estudio de Sesiones Al Parque. Promete ser un show cargado de energía donde se podrá disfrutar los clásicos del rock ecuatoriano así como temas nuevos. Para ello, se deben adquirir los boletos digitales.

Para quieres quieren disfrutar de teatro y comedia, Casa Toledo presenta la obra ‘El Conde Jáckula’. Se trata de una historia de terror, comedia, amor y aventurar. Este evento pagado se presentará mañana y el sábado, a las 20:30, y el domingo, a las 18:00.

Para el sábado hay eventos de teatro, música nacional y espacios para los más pequeños. El Museo Interactivo de Ciencia ofrecerá el taller online gratuito ‘Jardín de Polinizadores’, a las 11:00, que será a través de la página de Facebook del museo. Esta actividad práctica está enfocada en adultos y niños.

En la noche la música nacional tendrá su espacio. A las 19:00 La Toquilla dará su primer concierto virtual en vivo. Los seguidores podrán disfrutar de sus éxitos y nuevas canciones en un encuentro que tendrá internaciones con la cantante. El evento es pagado.

El teatro viene con la historia de ‘La Venadita’, una obra a través de Zoom. Los horarios de presentaciones se pueden ver en su página web.

Suplementos digitales