Niños YouTubers triunfan en la Red

Chicos menores de 15 años mantienen canales exitosos en la           plataforma de videos. Ganan millones de dólares cada año. Foto: captura.

Chicos menores de 15 años mantienen canales exitosos en la plataforma de videos. Ganan millones de dólares cada año. Foto: captura.

Chicos menores de 15 años mantienen canales exitosos en la plataforma de videos. Ganan millones de dólares cada año. Foto: captura.

El éxito de la plataforma de videos YouTube no solo llega para los jóvenes y adultos. Muchos niños menores de 15 años triunfan en esta plataforma, con millones de dólares de ganancias cada año. Desde temprana edad forman sus carreras profesionales como verdaderas estrellas de las redes sociales.

En sus canales se pueden encontrar reseñas y críticas sobre juguetes y videojuegos. Algunos hacen sus propios videos musicales, bromas y comparten su vida en familia con sus millones de suscriptores de todas partes del mundo.

Su impacto no tiene nada que envidiar a los más famosos YouTubers de la Red. De hecho, en el 2017 la revista Forbes incluyó a un niño por primera vez dentro de la lista de los YouTubers mejores pagados del año.

Se trata de Ryan, un pequeño que asiste a la escuela primaria en EE.UU. Él realiza pruebas de todo tipo de juguetes y gracias a ello obtuvo USD 11 millones en el 2017. Su canal tiene más de 14 millones de suscriptores y sus videos suman casi 22 000 millones de visualizaciones.

Sobre su vida privada se conoce poco. Sus padres no revelan su apellido y tampoco el estado donde residen. En Instagram comparten algunas imágenes de momentos familiares y procuran que Ryan tenga una vida normal, pese a la fama de sus clips.

Video: YouTube, cuenta: Ryan ToysReview

El pequeño, que se convirtió en una verdadera sensación en YouTube ya que, además de sus videos, dona la mayoría de los juguetes que prueba a organizaciones sociales de niños.

Otra de las estrellas de la red es EvanTube, un chico de 12 años que analiza juguetes y realiza retos y experimentos científicos en un video semanal. Junto con  él aparecen su padre Jared y su hermana Jullian. Con más de cinco millones de suscriptores, este famoso niño recauda anualmente cerca de USD 1,3 millones de YouTube.

Video: YouTube, cuenta: EvanTubeHD

Jillian y Addie, de 12 y 9 años respectivamente, protagonizan los videos del canal baby­teeth4. En sus videos prueban caramelos, dulces y chocolates de distintos tipos y muestran sus reacciones, que hacen reír a sus 1,6 millones de suscriptores. También comparten clips de momentos en familia, viajes y divertidas bromas entre hermanas.

Video: YouTube, cuenta: babyteeth4

Estos pequeños tienen un gran impacto en sus suscriptores, según Forbes, y pueden crear tendencias de consumo con solo publicar un video. Los ‘miniinfluencers’ cuentan con el apoyo y supervisión de sus padres, quienes se encargan de cuidar su imagen personal y su seguridad en la Red.

Ante críticas de algunos usuarios, han tenido que aclarar que graban sus videos en sus horas libres y que tampoco sacrifican su tiempo en familia ni el que comparten con otros niños de su edad. En todos estos casos, sus padres manejan sus millonarios negocios y los llevan a eventos y convenciones en varios países para exponer marcas específicas.

Suplementos digitales