Nicolas Cage estuvo a punto de ser este gran villano de Marvel

Nicolas Cage como Ghost Rider de Marvel

Nicolas Cage como Ghost Rider de Marvel

Nicolas Cage como Ghost Rider de Marvel. Foto: IMDb

Hace ya mucho tiempo, en la década de los 2000, Nicolas Cage se convirtió en el Motorista Fantasma de Marvel hasta en dos ocasiones. Pero antes de eso estuvo a punto de interpretar a uno de los villanos más icónicos, y a su vez más peligrosos, de Marvel. Un papel que finalmente no obtuvo por ser demasiado oscuro para la época, ya que habría supuesto una calificación R por edades.

En un principio, y antes de que el actor Julian McMahon asumiese el papel en 'Los 4 Fantásticos' de Fox, Cage iba a interpretar nada menos que al Doctor Doom en la película de la familia marvelita. Así lo ha confirmado el director Ryan Unicomb, responsable del documental Justice League: Mortal, quien tuvo acceso a la producción en su momento y ahora ha logrado hacerse con algunas de las piezas del maquillaje que habría lucido el actor.

Según Unicomb, Cage finalmente perdió el papel ya que su versión del Dr. Doom habría sido demasiado oscura para la época, obligando a la película a obtener una calificación R que, en aquellos tiempos, no estaba bien vista para el cine de superhéroes.

"Antes de que Julian McMahon asumiese el papel, Nicolas Cage había sido elegido como Dr. Doom en Los 4 Fantásticos de 2005", explica el cineasta en una publicación que incluye las prótesis y el arte conceptual de cómo habría sido el personaje. "El equipo de producción decidió acercarse a Cage después de que un artista conceptual usara la imagen de la cantante Marilyn Manson para algunas de sus piezas".

"En ese momento, el proyecto era considerablemente más oscuro y la apariencia de Doom definitivamente caminaba desde una calificación PG13 a una calificación R", añade en el pie de foto. "Esto, obviamente, nunca funcionó, pero de todos modos es interesante".

Curiosamente, el propio Cage ha explicado en alguna ocasión que, si Marvel se atreviese con más películas para adultos, obtendría mejores resultados, especialmente con personajes como el Motorista Fantasma. "Si Ghost Rider se hubiese hecho con calificación R, con las mismas agallas con las que hicieron Deadpool, o se hiciese de nuevo, estoy bastante seguro de que sería un gran éxito", dijo el actor a Yahoo en 2008.

Suplementos digitales