Nacho y Juanes prenden las fiestas de Quito

Nacho se presentará en la Plaza Cívica Quitumbe y Juanes en el parque La Carolina. Fotos: Archivo / EL COMERCIO y archivo AFP

Nacho se presentará en la Plaza Cívica Quitumbe y Juanes en el parque La Carolina. Fotos: Archivo / EL COMERCIO y archivo AFP

Nacho se presentará en la Plaza Cívica Quitumbe y Juanes en el parque La Carolina. Fotos: Archivo / EL COMERCIO y archivo AFP

Con un show dedicado al pasacalle, uno de los géneros más populares del pentagrama nacional, comienza esta noche, 29 de noviembre del 2017, una serie de conciertos que son parte de la programación de las fiestas de Quito 2017.

El cartel de este año incluye la presencia de Nacho Mendoza, quien llega a la capital acompañado de Báilame, uno de los últimos éxitos de la música urbana. El cantante venezolano se presentará el viernes 1 de diciembre, en la Plaza Cívica Quitumbe.

Otro de los artistas que visitará la ciudad es Juanes. El músico colombiano se presentará el domingo 3 de diciembre, en el parque La Carolina. En su repertorio incluirá varias de las canciones de su última producción titulada Mis planes son amarte.

Los espectáculos se extenderán a plazas y teatros de la ciudad con shows de música flamenca, rock, pop, música nacional, presentaciones de piezas escénicas como ‘La Torera’, un clásico de la escena local interpretado por la actriz Valentina Pacheco; recorridos teatralizados y musicalizados, muestras pictóricas, carreras de coches de madera y serenatas quiteñas en distintos barrio de la ciudad.

Miércoles 29

Coliseo Rumiñahui

Desde las 19:00, en el Coliseo Rumiñahui se realizará el Festival del Pasacalle. Estarán músicos como Paulina Tamayo y Carlos Grijalva.

Teatro Sucre

El compositor estadounidense Frederic Rzewski presenta el concierto Songs of Insurrection. El show se inicia a las 19:30. USD 5.

Jueves 30

Teatro Variedades

El Ensamble de Guitarras de Quito,Gallardo de la Fe y su Cuadro de Flamenco se presentan en el Variedades, desde las 19:30. USD 5.

Viernes 1

Nacho Mendoza

El músico venezolano será parte de Quitonía Sur, que se celebrará en la Plaza Quitumbe desde las 18:00.

Museo de la Ciudad

En la sala del siglo XX del Museo de la Ciudad (inaugurada este año) se realizarán recorridos musicalizados desde las 20:00.

Plaza Quitumbe

En el concierto Quitonía Sur también estarán la Orquesta Guayacán, Gerardo Morán, y Orquesta Bamboleo. El show se inicia a las 18:00.

Sábado 2

Av. de los Shyris

El Desfile de la Confraternidad se iniciará a las 09:00. Comenzará en las calles Gaspar de Villarroel y terminará en la Eloy Alfaro.

Domingo 3

Juanes

El autor de La Camisa Negra regresa a Quito para ser parte de Quitonía Norte que se realizará en La Carolina.

Tribuna del Sur
El Desfile de la Confraternidad en el sur de Quito comenzará en la calle Ajaví y terminará en La Magdalena. Comienza a las 09:00.

El Arbolito

La vigésima edición del Rito Urbano de Resistencia Rockmiñawi se desarrollará en el Parque El Arbolito desde las 11:00.

Suplementos digitales