Músico de heavy metal construye una guitarra con el esqueleto de su tío

princemidnightx

princemidnightx

Prince Midnight decidió homenajear a su querido tío Filip, fallecido en Grecia. Foto: Tomada de la cuenta Instagram princemidnightx

Un músico de heavy metal de Tampa, costa oeste de Florida, en Estados Unidos, llamado Prince Midnight decidió homenajear a su querido tío Filip, fallecido en Grecia hace más de 20 años, usando sus huesos para construir la primera guitarra eléctrica 'Skelecaster'.

Un video de YouTube, visto ya por más de 200 000 usuarios, muestra al músico vistiendo una chaqueta de cuero negro sentado sobre un amplificador mientras toca la guitarra construida con los restos de su tío.

"El esqueleto pertenecía a mi querido tío Filip, que murió en los años 90 y, por una serie de hechos, sus restos fueron repatriados a Estados Unidos desde Grecia y terminaron en mi posesión", escribe Prince Midnight en la página del canal.

Según el rockero, su tío fue la persona que le introdujo en el género "heavy metal", su mentor musical ahora transformado en guitarra eléctrica: un mástil que parece ser de una Telecaster sustenta la costillas y se prolonga con parte de la columna vertebral y los huesos de la cadera de su tío, a los que sujeta las pastillas y los potenciómetros.

Video: YouTube / Canal: Prince Midnight


Prince Midnight
dice que descartó usar el cráneo de Filip porque estaba dañado, pero que su primera intención fue coronar el mástil de la guitarra con esa parte del esqueleto.

En su cuenta de Facebook, el músico asegura que la guitarra se mantiene afinada, que todas las piezas están niveladas y una barra de acero soporta la columna vertebral del esqueleto.

La guitarra "es totalmente estable", dice, y se despide de su tío escribiendo: "Tío Filip R.I.P (Rock in Perdition)".

Reconoce que su madre se escandalizó en un principio y le dijo que eso era un sacrilegio y obra del diablo. "Ya sabes cómo son las mamás", dijo al periódico en línea Huffpost.

Pero, a continuación, le preguntó a su madre si consideraba a su tío, muerto en un accidente de moto en 1996 en Grecia, el más grande "heavy metalero" del mundo, a lo que ella respondió que sí.

"Dónde preferirías que estuviera entonces, enterrado o machacando?", le preguntó, y ella contestó: "Machacando".

Suplementos digitales