Música, teatro y arte puede disfrutarse en Quito desde el jueves, 16 de enero

Teatro. Mañana, 20:00, se estrenará ‘Crucetas’, en El Teatro del CCI. La obra estará hasta el 14 de febrero.

Teatro. Mañana, 20:00, se estrenará ‘Crucetas’, en El Teatro del CCI. La obra estará hasta el 14 de febrero.

Este 14 de enero, 20:00, se estrenará ‘Crucetas’, en El Teatro del CCI. La obra estará hasta el 14 de febrero.

Poco a poco se reactiva la agenda cultural en este año nuevo, con actividades virtuales y presenciales. Las últimas cuentan con protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades locales.

Hoy 14 y mañana 15 de enero del 2021, en el Museo de la Ciudad se realizará el recorrido El Museo por dentro, en el que se mostrará cómo trabajan los profesionales de la institución. A lo largo de una hora y media, el público podrá conocer, entre otros, los procesos de conservación de los bienes patrimoniales.

Para asistir se debe realizar una reserva a través del número 099 674 2326. El aforo máximo de cada grupo es de siete personas, con entrada gratuita.
En la línea del arte visual contemporáneo está la muestra ‘Atávico’, de Cinthia Guerra. La exposición se inauguró ayer 13 de enero en +Arte Galería y abrirá hasta el 23 de enero.

El trabajo artístico de Guerra aborda diferentes interrogantes respecto de la familia, las generaciones pasadas y venideras, la búsqueda constante del hogar y los roles que la mujer ejerce de forma cotidiana.

En ‘Atávico’, a través de diferentes objetos, la artista explora, en blanco sobre blanco, la transformación del silencio en lenguaje y la de este en acción.
+Arte Galería requiere de reserva para asistir. Esta se puede realizar a través de las redes sociales del establecimiento.

El aforo máximo es de 5 personas en el día a día y de 10 personas en las visitas guiadas. El sábado 16, a las 11:00, se realizará la primera de tres visitas guiadas de esta muestra.

En cuanto a artes escénicas, mañana se estrenará ‘Crucetas’, en El Teatro del CCI (norte de Quito). El show se presentará hasta el 14 de febrero, de jueves a sábado a las 20:00, y los domingos a las 18:00.

La obra es dirigida por Alejandro Lalaleo y el elenco cuenta con Francisco Viñachi, Carla Yépez, Mare Cevallos y Diego Ulloa.

El guion trabaja con base en la comedia de la confusión, con el fin de construir situaciones con mucho humor y cercanas al espectador. En la historia, cuatro personajes casi desconocidos comparten más de lo que se imaginan y se enfrentan a la infidelidad y la venganza.

El Teatro cuenta con diferentes medidas para asegurar el bienestar de los espectadores y del equipo de trabajo. Entre otras, el aforo es reducido para mantener el distanciamiento.

Este fin de semana también habrá espectáculos musicales para público adulto. El sábado se lanzará la cuarta edición virtual de la Fiesta Retro.

En este evento participarán Equilivre y el DJ Giovanny Rosero. La agrupación ecuatoriana de pop-rock interpretará sus éxitos, desde Guayaquil, y Rosero mezclará música de la década de los 80 en acetatos, desde Quito.

Los accesos pueden adquirirse a través de redes sociales. El público puede decidir el día y la hora para disfrutar de esta transmisión musical.

Recorrido. Hoy 14  y mañana 15 se realizarán recorridos para mostrar el trabajo diario en el Museo de la Ciudad.

Exposición. Esta semana se estrena ‘Atávico’, de Cinthia Guerra, en +Arte Galería; abierta de martes a sábado.

Concierto. La agrupación Equilivre y el DJ Giovanny Rosero serán parte de la Fiesta Retro Virtual, este sábado.

Teatro. Mañana, 20:00, se estrenará ‘Crucetas’, en El Teatro del CCI. La obra estará hasta el 14 de febrero.

Suplementos digitales