Ídolo del pop surcoreano es condenado a 10 meses de cárcel por fumar marihuana

El cantante, conocido como T.O.P., fue detenido a comienzos de junio por fumar marihuana en cuatro ocasiones en su domicilio de Seul. Foto: Wikimedia

El cantante, conocido como T.O.P., fue detenido a comienzos de junio por fumar marihuana en cuatro ocasiones en su domicilio de Seul. Foto: Wikimedia

El cantante, conocido como T.O.P., fue detenido a comienzos de junio por fumar marihuana en cuatro ocasiones en su domicilio de Seúl. Foto: Wikimedia

Un tribunal surcoreano condenó este 20 de julio del 2017 a 10 meses de cárcel al ídolo de K-pop T.O.P., del conocido grupo Big Bang, por consumir marihuana en varias ocasiones durante el año pasado.

T.O.P., de 27 años y cuyo verdadero nombre es Choi Seung-hyun, se declaró culpable del delito y mostró su arrepentimiento, por lo que el tribunal decidió aplicarle la condena en suspensión durante dos años, lo que significa que en este período el cantante podrá eludir la cárcel aunque estará sometido a controles de las autoridades.

El cantante es integrante de una de las formaciones masculinas de K-pop más conocidas a nivel nacional e internacional, y su juicio ha tenido un gran impacto mediático en el país asiático, donde el uso de marihuana está considerado como un crimen grave.

"Siento mucho haber decepcionado a mis seguidores y al público en general. Haré lo posible por no volver a cometer el mismo error y demostrar que he aprendido la lección", dijo Choi en declaraciones a su salida del tribunal, recogidas por la agencia local Yonhap.

T.O.P. fue detenido a comienzos de junio por fumar marihuana en cuatro ocasiones en su domicilio de Seúl en octubre del año pasado, y tras presentarse cargos formales contra él, sufrió una sobredosis de tranquilizantes por la que tuvo que ser hospitalizado.

El uso de marihuana está prohibido en Corea del Sur y puede conllevar penas máximas de cinco años de prisión o multas de hasta 50 millones de wones (USD 44 640).

Suplementos digitales