Música y cultura, en el fin de semana

En el Verano Cultural de La Floresta  habrá marcas artesanales.

En el Verano Cultural de La Floresta habrá marcas artesanales.

Sucre Viajero en su primera presentación en Conocoto. Foto: Cortesía

Este fin de semana, dos barrios de Quito serán sedes de eventos de arte, música y cultura. En La Floresta y Calderón-La Pampa se desarrollarán la feria Verano Cultural y el espectáculo Sucre Viajero, respectivamente.

El programa Sucre Viajero llegará a Calderón este sábado 3 de agosto de 2019, desde las 18:00, con los artistas Trío Pambil, Grupo Yavirac, Mosquito Mosquera. Además, habrá músicos danzantes de la localidad y contará con la conducción de Amelina Espinoza.

Sucre Viajero es un proyecto institucional que tiene la misión de sacar el arte y la cultura a los barrios de la capital. De acuerdo con sus gestores, se eligieron los barrios con base en distintos aspectos: padrón electoral, condiciones socioeconómicas, entre otros. A la postre, se busca que la ciudadanía utilice los espacios públicos para el arte y se incentiva la convivencia y armonía en los barrios de la capital.

En el Verano Cultural de La Floresta habrá marcas artesanales.

En el caso de La Floresta, el programa Verano Cultural se realizará este sábado 3, desde las 9:00, y el domingo 4, desde 12:00. En distintos puntos del barrio se exhibirán los emprendimientos locales.

El Verano Cultural se realiza desde hace cuatro años. Para Mane Silva, gestora del colectivo De La Floresta, este barrio es un de los más antiguos de Quito, se destaca por la organización entre vecinos y por la cantidad de artistas que viven allí.

Por ello, el evento de dos días es una suerte de vitrina que ayuda a evidenciar las propuestas culturales urbanas de artistas plásticos, artesanos, diseñadores, cineastas, así como de negocios y oficios tradicionales de las personas que habitan en la zona. Los recorridos para estas fechas se difunden a través de las redes sociales del colectivo.

Suplementos digitales