Música y artes escénicas se podrán ver el fin de semana

Sergio Sacoto ofrecerá una noche con música ecuatoriana.

Sergio Sacoto ofrecerá una noche con música ecuatoriana.

Sergio Sacoto ofrecerá una noche con música ecuatoriana. Foto: Cortesía

Los eventos de música, teatro y cine no han parado pese a la pandemia. Desde la eliminación del estado de excepción, poco a poco se están reactivando las actividades presenciales con medidas de bioseguridad. Para este fin de semana, la agenda se enfoca en la música de la mano de artistas ecuatorianos.

Esta noche, a las 19:30, la sección de cuerdas y el ensamble de percusión de la Orquesta Sinfónica Nacional deleitarán al público con pasillos en el concierto Pasillo Sinfónico. La presentación estará bajo la dirección del Maestro Yury Sobolev y contará con la participación especial de Juan Carlos Moreno en el cello y Román Serrano en la viola.

Mañana continuará el homenaje a este género. La Casa de la Música presentará Romance ecuatoriano, un concierto ‘online’ en el que participarán los músicos María Fernanda Argotti, Jorge Cassis, Sergio Enciso, Charlie Calvache y Daniel Brito. La trasmisión será a partir de las 19:30.

La música sigue el sábado. El cantante ecuatoriano Sergio Sacoto presentará un concierto con pasillos, valses, rocola y boleros. En el evento virtual se podrán disfrutar canciones clásicas ecuatorianas, temas nacionalizados y nuevos clásicos contemporáneos. Se trasmitirá a las 21:00, a través de una sala privada.

La programación de ese día también incluye un evento con fin benéfico. La Fundación Reina de Quito presentará un show con el reconocido comediante Andrés López. El artista colombiano presentará su monólogo ‘El camino a la felicidad’. La actividad virtual durará 90 minutos.

Las entradas se pueden adquirir en la página www.fundacionreinadequito.org y lo recaudado será en beneficio de los niños con Síndrome de Down del Centro Terapéutico de la organización.

Para culminar el fin de semana con más música, el domingo el cantante y compositor Carlos Grijalva presentará el concierto Vuela Cantando, en modalidad presencial y virtual.

La presentación será en el Teatro Nacional Sucre, a las 17:00, desde donde también se hará la trasmisión. Las entradas están disponibles en la página del teatro.

Suplementos digitales