Música y artes escénicas, en la agenda cultural

Carlos Michelena tendrá un espacio virtual para sus monólogos. Foto: Cortesía

Carlos Michelena tendrá un espacio virtual para sus monólogos. Foto: Cortesía

Carlos Michelena tendrá un espacio virtual para sus monólogos. Foto: Cortesía

Foros, recorridos virtuales, conciertos y obras de teatro se han programado este fin de semana, en funciones que pueden disfrutarse desde casa. Los Museos de la Defensa realizarán foros abiertos entre hoy y mañana, a las 11:00. Los participantes podrán acceder a un certificado de asistencia.

Hoy se abordarán las nuevas tendencias digitales en los museos. Mañana, el eje será cómo promover la cultura desde la comunicación digital. Las inscripciones están abiertas en Facebook y Twitter.

El sábado, Quimera realizará el recital Honrar la Vida, a las 15:00. El evento se desarrollará en el Teatro Nacional Sucre y será transmitido vía ‘online’. Albazos, sanjuanitos, tonadas y boleros serán parte del repertorio. Los boletos pueden adquirirse en la página web del Teatro Nacional Sucre.

Ese mismo día, a las 15:00, Christoph Baumann expondrá su obra ‘Soroche’, con la participación de su esposa Tamara y de su hijo Gabriel. Anécdotas de Christoph en el país, por qué le dicen gringo sin ser estadounidense, arrastrar las ‘erres’ y bailar sanjuanitos serán parte del monólogo.

A las 20:00, José Enrique Pacheco se pondrá los guantes y el delantal para protagonizar la comedia ‘Supermandarina mangoneado’, que se transmitirá por Zoom.

Por su parte, a las 20:30, Carlos Michelena se presentará en una sala privada de YouTube con su obra ‘Pijamada recargada’. En esta hablará de los alcaldes, expresidentes, winchas municipales, entre otros.

El domingo 28, a las 18:00, Ana María Balarezo interpretará a Mary Tyre en la comedia ‘No eres tú, yo mismo he sido’. La obra se transmitirá por Zoom y los interesados deberán adquirir previamente un tique para ingresar a la plataforma.

A través de las plataformas digitales, las artes escénicas y musicales se reactivan para seguir con su público.

Suplementos digitales