'Mulán' se estrena con histórica apuesta de Disney a su plataforma streaming

Yifei Liu una de las protagonistas de Mulán. La película de Disney se estrenará online

Yifei Liu una de las protagonistas de Mulán. La película de Disney se estrenará online

Yifei Liu una de las protagonistas de Mulán. La película de Disney se estrenará online. Foto: AFP

La versión de acción real de 'Mulán' finalmente se estrena este viernes, 4 de septiembre del 2020, pero no en cines, sino en la plataforma streaming de Disney en una apuesta que analistas creen puede cambiar a Hollywood para siempre.

La cinta de USD 200 millones sobre la legendaria guerrera china esteba prevista que llegara a la gran pantalla en marzo, pero fue una de las primeras víctimas de la pandemia, obligando a varios atrasos que llevaron a descartar un estreno en cines.

El mes pasado, aún sin saber cuándo sería seguro regresar a las salas, Disney sacudió la industria -y al propio elenco de la cinta- al anunciar que 'Mulán' se estrenaría en su lugar en las pantallas de los hogares.

“La decisión de que saliera en Disney+ causó un gran choque para muchos de nosotros”, dijo el actor Jason Scott Lee, que interpreta al villano principal de la película, añadiendo que la producción estaba “destinada a ser vista” en la pantalla grande.

“Al principio fue devastador”, dijo a la AFP Tzi Ma, que interpreta al padre de Mulán. “Pero después de un día más o menos, pensé en el lado positivo... con covid-19, nuestras responsabilidades crecen. Queremos mantener a todos seguros”.

Además de las preocupaciones sobre la salud del público, Disney conduce un experimento de visualización en demanda que puede alterar dramáticamente la forma en que la gente ve películas.

'Mulán' sale el mismo fin de semana que Warner Bros estrena su película de ciencia ficción 'Tenet' en los cines de Estados Unidos que han abierto (70% del total a capacidad reducida) .

A diferencia del estudio rival, que tendrá que dividir los ingresos de taquilla con los cines, el estudio del ratón Mickey se quedará con el 100% de las ganancias de 'Mulán', que costará 30 dólares adicional a la suscripción de Disney+.

Aunque Disney ha producido varias películas para consumo casero, nunca lo hizo con una producción de este tamaño, y Hollywood observa con nerviosismo.

“Lo que pase este fin de semana puede ser recordado para siempre, puede ser un punto de inflexión para todo Hollywood a medida que avanzamos hacia el futuro”, dijo el analista Jeff Bock de Exhibitor Relations, que hace seguimiento a los ingresos en la industria.

“Se trata de cómo el público va a digerir el entretenimiento de los éxitos de taquilla en el futuro”.

Suplementos digitales