Fatales y peligrosas, así son las mujeres de ‘Fast & Furious’

Michelle Rodríguez en 'Rápidos y Furiosos 7'. Foto: IMDb

Michelle Rodríguez en 'Rápidos y Furiosos 7'. Foto: IMDb

Michelle Rodríguez en 'Rápidos y Furiosos 7'. Foto: IMDb

Los personajes femeninos de la franquicia deRápidos y Furiososestán signadas por la diversidad, refrescando de cierto modo las pantallas del cine comercial. Si bien esta saga es conocida por ser una apología a la velocidad y una mirada a la fantasía masculina, las mujeres no son representadas solamente como objetos de deseo; son guerreras y hasta letales.

Una decena de mujeres han obtenido roles destacados y han protagonizado escenas llenas de adrenalina. La secuencia en fotos de una pelea entre Letty (Michelle Rodríguez) y Kara (Ronda Rousey) es uno de los momentos en los que los personajes femeninos fuertes se toman la pantalla de ‘Furious 7’.

Este ‘Total Knock Out’, inscripción que lleva el collage fotográfico, fue publicado en la cuenta de Instagram de Rousey y ha acumulado más de 100 mil likes.

A través de las siete cintas, mujeres con personajes fuertes e independientes han atraído comentarios positivos de la crítica y han sumado para contrarrestar la baja representación femenina en el cine comercial.

La representatividad de género y la diversidad de origen del elenco han atraído a espectadores de diferentes contextos. Por ello, aunque esta serie está enfocada al público masculino joven, las mujeres conformaron el 49% de audiencia en el día del estreno de ‘Furious 7’, de acuerdo a CNN Money. En general, toda la franquicia ha sido popular entre el público femenino.

Gettin ready to head to the #furious7 premier!!!! 😁😁😁

Una foto publicada por rondarousey (@rondarousey) el

A continuación, un repaso de algunos perfiles femeninos destacados de la franquicia:

Michelle Rodríguez como Leticia Ortiz

Letty es una hábil corredora y una gran mecánica. Inicia como parte del equipo de Dominic Toretto (Vin Diesel). La también novia de Toretto, es una mujer a la que ni la muerte la para. Aunque en la cuarta entrega se la cree muerta, regresa al final de ‘Fast Five’.

Jordana Brewster como Mia Toretto

Si Mia tuviera un lema, este seria “correr o morir”. Toretto no abandonaría por nada a los dos hombres de su vida; su hermano Dominic y su pareja Brian O´Conner (Paul Walker). Mia demostró su extraordinaria habilidad en el volante robando un auto de un tren en movimiento.

Eva Mendes como Mónica Fuentes

Mendes encarna a una suspicaz agente encubierta que usa todos sus encantos femeninos para infiltrarse en un red criminal. En ‘2 Fast, 2 Fuirous’, Fuentes se une a Brian O´Conner y a Roman Pearce (Tyrese Gibson) para derribar a un narcotraficante de Miami.

Gal Godot como Gisele Harabo

Harabo se proclamó como la mejor competidora de derrapes en ‘Fast Five’. Su dominio de las armas es su otro fuerte. La actriz que interpretará a la Mujer Maravilla se unió al equipo de Diesel, al enamorarse de él.

Elsa Pataky como Elena Neves

Es una policía brasileña inteligente y ferozmente valiente, que no tuvo inconvenientes en meterse en una favela durante un tiroteo. La actriz española lucha junto a La Roca en las tres últimas entregas de la franquicia.

Suplementos digitales