Muere a los 21 años la primera vaca clonada del mundo

Imagen referencial. Kaga, la primer vaca clonada, murió este 9 de octubre del 2019. Foto: Pixabay.,

Imagen referencial. Kaga, la primer vaca clonada, murió este 9 de octubre del 2019. Foto: Pixabay.,

Imagen referencial. Kaga, la primer vaca clonada del mundo, murió este 9 de octubre del 2019 a los 21 años. Foto: Pixabay.,

La primera vaca clonada del mundo, llamada Kaga, murió este miércoles 9 de octubre del 2019 por causas naturales a los 21 años y tres meses de edad en el centro de investigación del centro de Japón que la vio nacer, informaron este 10 de octubre fuentes gubernamentales.

Kaga nació en julio de 1998 en el Centro de Investigación Provincial de Ganado de Ishikawa como parte de una investigación con la entonces denominada Universidad de Kinki (actual Universidad de Kindai), en la que se utilizó la misma técnica empleada para clonar dos años antes a la oveja Dolly en el Reino Unido.

Como resultado de la investigación japonesa sobre clonación bovina nacieron dos vacas gemelas, Kaga y Noto, que murió en mayo de 2018.

Kaga, que pereció por la vejez (la esperanza de vida de las vacas es de entre 20 y 25 años) empezó a tener problemas para sostenerse en septiembre y había estado recibiendo suplementos nutricionales y antiiflamatorios en las patas, según la explicación de funcionarios del centro recogida por la agencia de noticias Kyodo.

A principios de octubre, la vaca ya no podía sostenerse en pie y su muerte fue declarada este miércoles, añadieron las fuentes.

En 2006 se habían producido 14 vacas clonadas en el centro nipón, pero la investigación (que tenía como objetivo mejorar la producción de carne y leche) se redujo después de que la distribución de carne de vaca clonada se restringiera en Japón en 2009.

El ganado clonado de Ishikawa se ha mantenido para el estudio sobre la esperanza de vida de estos animales.

Suplementos digitales