Fallece en Guatemala uno de los fundadores del grupo uruguayo Los Iracundos

Uno de los fundadores del grupo uruguayo Los Iracundos, Leonardo Franco, falleció anoche 1 de diciembre de 2015 en un centro asistencial privado de ciudad de Guatemala.

El representante del grupo, Mauricio Estrada, explicó a EFE que el músico falleció de un paro cardiaco. Agregó que en las próximas horas darán una rueda de prensa para ofrecer todos los detalles del fallecimiento del guitarrista, de 73 años, quien sufrió problemas de salud la noche del martes  1 de diciembre y fue trasladado a un sanatorio privado donde murió.

El grupo se presentaba de forma constante en este país centroamericano y en la actualidad realizaba una gira por varios centros culturales de la capital.

Conocido como Leoni, fue uno de los fundadores de la banda junto con su hermano Eduardo Franco, compositor, vocalista y arreglista, en 1958 en Paysandú (Uruguay).

Los Iracundos alcanzaron fama internacional a mediados de la década de los 60 con temas románticos juveniles como Calla, Todo terminó, El desengaño, La lluvia terminó, Felicidad, felicidad, Tu ya no estarás, El triunfador y Es la lluvia que cae, entre otros.

Según Estrada, mañana 3 de diciembre  la banda tenía previsto presentarse en un hotel del centro de la capital y al siguiente día ofrecería un concierto en la ciudad oriental de Chiquimula, sobre cuya realización o cancelación se espera precisiones en la rueda de prensa.

El grupo inició su gira de presentaciones en el país el pasado 19 de noviembre y la terminarían el día 6 para luego viajar a El Salvador.

Suplementos digitales